Paulina García será Gabriela Mistral en biopic

por © Verónica Orea-NOTICINE.com
La actriz chilena Paulina García, multipremiada portagonista de "Gloria", ya tiene nuevo proyecto cinematográfico. Se trata de una película en la que encarnará a Gabriela Mistral, una de las principales figuras de la literatura chilena, además de ser la primera iberoamericana premiada con el Nobel de Literatura en 1945. La película contará con Pablo Paredes como responsable del guión, quien también se encargó de escribir "Las analfabetas" (2013), igualmente protagonizada por Paulina García. La producción correrá a cargo de Sebastián Freund y Soledad Saieh aunque la película aún no cuenta con un título ni director oficialmente asociado.

La actriz, que actualmente se encuentra filmando la nueva temporada de la serie "Narcos" para Netflix, afirma que es un desafío que ha esperado durante mucho tiempo y que ya había tenido algunos acercamientos a la poesía de Gabriela Mistral. "Haré a una mujer que fue contra todo pronóstico. Una mujer con una fuerza increíble y que no sólo volcó su pasión a una obra literaria", explicó la actriz chilena a El Mercurio desde Bogotá, Colombia.

"Por años fuimos testigos de una imagen infantilizada de Gabriela. En esta película pondremos acento en su poética, en su visión política, y también en lo amoroso y sexual. Es una propuesta artística que pretende reivindicarla, sin ser una biografía", revela Paulina García. Y es que Gabriela Mistral fue una firme defensora de los derechos de los niños y de la importancia de la educación, escribió poesía sobre la infancia, el amor maternal y la naturaleza. Pero también creó textos de una pasión ferviente e incluso de erotismo entre mujeres. Mistral se movió entre la literatura, la docencia y la carrera diplomática, lo que la llevó a vivir en diferentes ciudades europeas, norteamericanas y latinoamericanas, en las que publicó la mayoría de sus obras.

Paulina García consiguió el premio Oso de Plata en el Festival Internacional de Berlín como Mejor Actriz en 2013 por su interpretación en la película "Gloria" de Sebastián Lelio, que después le dio varios premios más, entre ellos el Platino. En 2015 se estrenó la película "Los 33 / The 33" en la que García participó en un elenco encabezado por Antonio Banderas y Rodrigo Santoro. Luego actuó en la estadounidense "Little Men" y la chilena "Aquí no ha pasado nada". Actualmente, la actriz participa en la serie "Narcos", retransmitida por Netflix, en la que interpreta a Hermidia Gaviria, la madre del protagonista Pablo Escobar. La serie está basada en el surgimiento del tráfico de cocaína desde Colombia durante los años ochenta y cuenta con el apoyo de la productora Colombiana Dynamo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.