La saga oval mexicana anuncia su nuevo título, "Huevitos en fuga"

por © Lidia Ene-NOTICINE.com
Los hermanos Riva Palacio
El más exitosa saga de la animación mexicana, iniciada hace una década con "Una película de huevos", ya tiene título para la que será su cuarta entrega, "Huevitos en fuga", según han confirmado los directores y productores de la cinta, Rodolfo y Gabriel Riva-Palacio Alatriste. Tras los buenos resultados de las anteriores cintas, la última de las cuales, "Un gallo con muchos huevos", el año pasado fue la producción mexicana más taquillera, con casi 10 millones de dólares, los realizadores decidieron seguir con la historia, esta vez, serán los hijos de "Toto" y "Di", inexpertos pero adorables, quienes contarán sus aventuras.

Rodolfo Riva-Palacio contó a Notimex que ya estaban preparando dos nuevas entregas de su productora Huevocartoon, por lo que adenñas de "Huevitos..." habrá una quinta película oval. Estarán listas para los años 2019 y 2022 respectivamente, dado el largo y complicado proceso de producción del género animado.

En la actualidad, ya están trabajando en la siguiente entrega y el realizador cree que: "Está muy divertida, mi hermano Gabriel y yo somos codirectores, escritores y coproductores de la película".  La historia, que tiene como protagonistas a los hijos de "Toto" y "Di", "será la más emotiva que hayamos hecho y la más divertida. Estamos contentos con el guion, que dará mucho de qué hablar y que retomará un poco el tono de la anterior cinta ‘Un gallo con muchos huevos’…", dijo Riva Palacio. También habló sobre un largo trabajo, unos 15 años en la industria de la animación, para consolidarse, aunque siempre estén en una búsqueda para innovar.

Para el cineasta, a sus inicios en el arte de la animación, no existía una industria como tal: "Esporádicamente se hacía algo, pero ahora todo ha cambiado y eso es bueno, nosotros seguimos trabajando".

Aunque profesionalmente estén pasando por un buen momento, el director advirtió que su hermano se encontraba en una situación delicada de salud. "Para él ha sido difícil, pero encontraremos la manera de que esté bien, por lo que podríamos sacar de la ciudad la casa productora de Huevocartoon y trasladarla a otra ciudad en el país, con el fin de que tenga un ambiente mejor"- señaló el director- "es una situación difícil y lo estamos apoyando como familia".

Añadió que la enfermedad que padece Gabriel es crónica e hereditaria: "No sé el nombre de la enfermedad que tiene en la cabeza, pero no es un tumor, ni cáncer, porque ya se le hicieron los estudios correspondientes y todo eso se ha descartado, ahora estamos enfocados a que tenga una buena calidad de vida".

"Estamos juntos y seguimos trabajando, porque nos apasiona esto de la animación", dijo uno de los creadores de la productora Huevocartoon y sus películas.

En la primera película se relataba la niñez del huevo, en la segunda, su adolescencia, el protagonista dudaba entre ser pollo o quedarse huevo, en la tercera entrega, ya tenía vocación de ser Gallo y esta nueva entrega será sobre la familia y sus hijos. Para los fanáticos de la saga la garantía es que les esperan nuevas aventuras "de huevos".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.