Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori ("7 cajas") se aprestan a filmar "Los buscadores"

por © Verónica Orea-NOTICINE.com
Presentación del rodaje de "Los buscadores" (ABC Color)
Los realizadores paraguayos Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, coautores de "7 cajas", una de las premiadas y exitosas cintas nacionales de todos los tiempos,  anunciaron en una conferencia de prensa esta semana el inicio del rodaje de su nueva producción, “Los buscadores”. Está previsto que el próximo 2 de mayo comience la filmación del largometraje que ocupará al equipo hasta finales de junio. La película, una cinta de aventuras y comedia según ha comentado el director, cuenta con un guion original escrito por Juan Carlos Maneglia, que va a codirigir junto Tana Schémbori.

"Los buscadores" es la historia de un canillita al que su abuelo le regaló un libro en el que descubre un mapa con el que comenzará la búsqueda del tesoro. El largometraje contará la historia de Manu, Fito, Don Helio, Ilu y Lili, quienes se embarcarán en la búsqueda de un tesoro escondido conocido como “plata yvyguy” alrededor de Asunción. "Creemos que ‘Los buscadores' va a tener el ritmo que necesita este género y los ingredientes que harán que la película llegue a ser popular y atractiva para el público", dijo Maneglia según recoge Variety. Maneglia y Schémbori tratarán de repetir el éxito de su debut “7 cajas”. "Estamos hablando de un presupuesto más grande, con más personajes, más complejidad, más lugares, con algunas ambiciones en términos de reparto. Con un tono de comedia, diferente a '7 Cajas', pero con el mismo espíritu y algunos elementos de suspense", agregó Schémbori.

La película contará con un elenco formado por actores nóveles, quienes están acompañados por algunos veteranos del escenario audiovisual paraguayo. Tomás Arredondo, María Cecilia Torres, Mario Toñánez, Christian Ferreira, Sandra Sanabria, Leticia Sosa, Nelly Dávalos formarán el elenco, entre otros, junto a  Amada Gómez y Jesús Pérez como participación especial.

La cinta, apodada como el “Indiana Jones paraguayo”, se filmará en Asunción, especialmente en el barrio Ricardo Brugada "La Chacarita" y el microcentro de la Capital, aunque algunas escenas se filmarán en el interior del país. Maneglia añadió que la escritura del guión requirió una larga investigación iniciada en el 2014, viajando al interior del país para entrevistar a buscadores de plata yvyguy. "A lo largo de los meses el guión sufrió varias correcciones por varios expertos nacionales e internacionales", explica el cineasta.

Maneglia y Schémbori ya trabajaron juntos en "7 Cajas". La película consiguió críticas muy favorables, audiencias encantadas y ganó una serie de premios, incluyendo el de Cine en Construcción en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en 2012. La cinta, además, fue una de las nominadas en los Premios Goya en la categoría Mejor Película Iberoamericana en 2013, además de triunfar en los festivales de Miami y Lima.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.