En producción la cinta LGTB ecuatoriana "Amores en la mitad del mundo"

por © Lidia Ene-NOTICINE.com
Pansexualismo ecuatoriano
"Amores en la mitad del mundo" es la primera propuesta ecuatoriana que aborda la temática LGTB con tanta crudeza, aunque en 2014 el cineasta de esta nacionalidad Diego Araujo ya estrenó un drama gay. La historia esconce historias tiernas y amorosas en un país pequeño y desconfiado. Sin embargo, existe un espacio para todo tipo de amor, una esperanza y la vida.  

Los realizadores se atreven a hablar de una película que muestra una realidad a la que el resto prefiere ignorar. Ellos son los pioneros en presentar personajes transexuales e intersexuales en el cine ecuatoriano.

La trama interactúa con distintas historias de amor en el mismo espacio y tiempo. ¿Qué tienen de común Diego, Ena, Víctor, Eliana y Mateo? Quienes los conocen dirán que nada, a no ser que viven en un mismo lugar atravesado por la línea imaginaria. El mundo de Ena cambiará cuando conozca a Lea y a "M", mientras Diego vive enfrentándose consigo mismo, Eliana y Flor esconden un secreto y viven entre recuerdos, Víctor tiene un romance a escondidas y Mateo intenta salvar su relación.

"'Amores en la mitad del mundo' es un largometraje que muestra al Ecuador que existe pero que pocos se han atrevido a hablar, uno de los objetivos que nos planteamos desde el principio es llegar al público a través del cine, que es una manera sensible de poner en evidencia historias, vivencias, testimonios, y así poder generar consciencia y debate sobre esta realidad poco hablada", afirmó Jorge Vega Reyes, el director del film, según Cinéfilos Ecuador.

La película se encuentra en la etapa de preproducción y es un proyecto de Lunáticos Producciones, una productora independiente conformada por estudiantes de distintas Universidades de Quito, Ecuador. El guion lleva desarrollándose durante dos años y en este momento el equipo está seleccionando en los castings el resto del elenco para grabar el teaser y buscar financiamiento. Macis Mariah, Gledys Macías, Cristhian Parra y Anthony Loor ya forman parte del reparto.

La productora ya ha realizado nueve cortometrajes con la temática LGTBI, entre ellos, "El Evangelio según Mateo" y "Mujeres frente al espejo", ambos títulos recorrieron numerosos festivales. Éste último ganó el Festival Internacional de Cine Libercine en Argentina.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.