Penélope Cruz protagonizará y producirá en EEUU la independiente "Layover"

por © Verónica Orea-NOTICINE.com
Penélope Cruz
Penélope Cruz ya tiene nuevo proyecto como actriz y productora en Estados Unidos. La actriz española será la protagonista de "Layover",  una adaptación cinematográfica de la novela homónima de Lisa Zeidner que escribe y dirige la actriz Toni Kalem (Angie Bonpensiero en la serie "Los Soprano"). La novela de Zeidner fue publicada en 1999, y se convirtió en uno de los libros destacados del año según el diario New York Times.

La historia de "Layover" gira entorno a Claire Newbold, exitosa vendedora ambulante que decide fugarse para huir de su propia vida. Maestra del camuflaje y la usurpación, se las ingenia para colarse en caras habitaciones de hotel, sola o acompañada, y nadar por sus piscinas. "Es una mezcla de provocación, humor y angustia" afirma la productora Tatiana Kelly, de Serena Films. "Con el fichaje de la incomparable Penélope Cruz, estamos encantados de poder mostrar tanto talento femenino delante y detrás de la cámara", añadió la productora.

Penélope Cruz se encargará de la producción del film junto a Jim Young (Animus Films) y Tatiana Kelly (Serena Films), mientras que Fortitude International será el encargado de la financiación y de los derechos internacionales, presentando el proyecto a posibles compradores en la próxima edición del Festival de Cine de Cannes.

La actriz española no ha tenido demasiada suerte con sus últimas cintas, que han sido ninguneadas por crítica y público. Estrenó este año "Zoolander 2" de Ben Stiller, secuela de la película de 2001, en la que se parodiaba el mundo de la moda. Cruz interpretaba a Valentina, una atrevida agente de la Interpol que investigaba asesinatos de estrellas como el de Justin Bieber, Ariana Grande o Katy Perry.

En el género de la comedia también participó en la película de Sacha Baron Cohen, "Agente Contrainteligente / Grimsby". Entre sus próximos proyectos, además de la adaptación cinematográfica de "Layover", se encuentran "La reina de España", de Fernando Trueba, actualmente en rodaje, y un film todavía sin título con el cineasta iraní Asghar Farhadi, así como una película biográfica sobre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, "Escobar", que dirigirá Fernando León de Aranoa y en la que Cruz estará acompañada por su marido en la vida real, Javier Bardem.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.