El colombiano Andrés Parra será el presidente venezolano Hugo Chávez en serie de Sony

por © Corresponsal (Colombia)-NOTICINE.com
Andrés Parra será Chávez
El actor colombiano Andrés Parra, que ha dado sobradas muestras de su calidad interpretativa y sus capacidades camaleónicas, añadirá un nuevo y emblemático papel a su curriculum, en el por ahora brilla en primer lugar el de su compatriota Pablo Escobar. Parra será el protagonista de una nueva teleserie, producida por Sony, dedicada a la vida del controversial presidente venezolano Hugo Chávez Frías, gran parte de cuyos detalles se mantienen en secreto. El estudio no ha difundido ni quienes serán los realizadores y guionistas ni qué canal y cuándo se emitirá.

Esta semana, a través de Twitter, Sony difundió el nombre del actor caleño y un cartel en el que se le ve con uniforme y la emblemática gorra roja de quien fuera el presidente electo de Venezuela hasta su muerte por cáncer a los 58 años, en marzo de 2013. El título será "Hugo Chávez - El Comandante".

La serie previsiblemente se filmará en Colombia, convertida en escenario de varias series internacionales por sus ventajas fiscales y su capacidad técnica, y contará con 60 capítulos de una hora, que seguirán la vida del militar que alcanzó el poder por un golpe de estado (luego él mismo sufriría otro intento de golpe) y fue votado mayoritariamente como presidente en sucesivas ocasiones hasta su enfermedad, de la que fue tratado infructuosamente por médicos cubanos y españoles. La producción, según algunas fuentes, se desarrollaría a partir de este verano. Poco más se sabe del proyecto.

Parra, de 38 años, retuiteó el mensaje de Sony y agregó, el pasado día 4, este escueto comentario: "El día que tenía que llegar llegó...".

Aparte de su más popular interpretación del narco que lideró el cartel de Medellín en "Pablo Escobar, el Patrón del mal", el caleño ha participado en películas como "Los futbolistas", "Siempreviva", "La semilla del silencio", "El elefante desaparecido", "Sanandresito", "El cártel de los sapos", "La pasión de Gabriel" y "Perro come perro".

Curiosamente (o premonitoriamente), el actor colombiano ha participado este mismo año en una coproducción con España, "Orbita 9", de Hatem Khraiche Ruiz-Zorrilla, donde su personaje se llama precisamente Hugo. En esta su última cinta participan también las españolas Belén Rueda y Clara Lago.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.