Peter Lanzani rueda el thriller psicológico "Hipersomnia"

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Peter Lanzani
El argentino Peter Lanzani, consagrado para la gran pantalla por su papel del hijo de Guillermo Francella en "El clan", está enlazando un proyecto tras otro, demostrando que su talento no se conforma con la pequeña pantalla. Después de brillar en los escenarios con la nueva versión local del clásico contemporáneo "Equus" y en la teleserie de Telefé "La Leona", Peter viene de terminar "Los últimos", opera prima de Nicolás Puenzo, que le llevó a rodar en Chile y Bolivia, y ahora, al lado de Yamila Saud, quien debuta como protagonista, estelariza el thriller de terror psicológico "Hipersomnia", lo nuevo de Gabriel Grieco ("Naturaleza muerta").

La cinta, que está en la recta final de su rodaje en Buenos Aires, sigue la vida de Milena, una joven actriz que quiere obtener el papel de una obra de teatro a toda costa. Finalmente, queda elegida para protagonizar una obra comprometida. Ella está feliz pero su novio un poco celoso y un poco preocupado. Al principio todo es normal. Pero cuando Milena comienza a trabajar sobre la obra, algo raro comienza a sucederle. Sin notarlo en un primer momento, cada vez que lee una escena específica de la obra pareciera transportarse a una casa donde está prisionera junto con otras chicas. Allí parece tener un pasado, un presente y un futuro incierto. Como la obra que está ensayando aborda el tema de la prostitución, Milena lo atribuye al stress y al estar trabajando en la obra sobre esa temática. Pero las idas y vueltas se van repitiendo y la vida "del otro lado" parece ser muy real. Lo que en un primer momento se cree que es un trastorno del sueño lentamente se irá convirtiendo en una verdad oculta que Milena no tendrá otra opción que enfrentar.

El elenco del film, que tiene previsto estrenarse en febrero del año próximo, se completa con Gerardo Romano, Jimena Barón, Vanesa González, Candela Vetrano, Florencia Torrente, Sofía Gala, Nazareno Casero y Fabiana Cantilo.

"Como actor siempre voy a apoyar a las ficciones argentinas. Por un lado, eso es bueno porque nos da más trabajo y de alguna manera u otra hay que demostrar que la tele, el cine, el teatro y toda la producción argentina está en un nivel altísimo y está dando qué hablar", decía hace unas semanas Peter Lanzani a la agencia Télam.

Los últimos trabajos del actor porteño, de 25 años (los mismos que Saud, con quien comparte rodaje ahora), ganador del Premio Sur de la Academia argentina como mejor actor revelación por "El clan", le han llevado a importantes desafíos físicos. Tras "Equus", la célebre pieza del británico Peter Shaffer, se dejó barba para parecer mayor, y en "Los últimos" tuvo también que adelgazar drásticamente. "El look del personaje es jugado, con el pelo muy mal cortado. bajé seis kilos y pienso seguir bajando más todavía. Me tengo que llevar por las circunstancias que transitan estos personajes, que tienen un trasfondo de tristeza inmensa. Es un desafío enorme ponerle cuerpo y forma a estos personajes", comentaba.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.