Pablo Berger filma con Maribel Verdú "Abracadabra", "una mezcla de géneros"

por © Redacción-NOTICINE.com
Berger y sus tres protagonistas (EP)
Hasta Navarra se ha ido el cineasta vasco Pablo Berger, consagrado con la ganadora en los Goya "Blancanieves", para beneficiarse de la nueva política foral de desgravaciones fiscales a los rodajes, en la estela de las ya exitosamente vigentes en Canarias. "Abracadabra" es por fin su nuevo trabajo, casi cinco años después del anterior, aunque con la misma protagonista, Maribel Verdú. A su lado, dos populares actores españoles, Antonio de la Torre y José Mota, al servicio todos de una comedia... llena de apellidos.

"Es una mezcla de géneros, una muñeca rusa: una comedia dentro de un drama, dentro de una película de aventuras, una gran sorpresa continua, una muñeca rusa", aseguró Berger a la prensa pamplonica.

Por su parte, Maribel Verdú, que interpreta a a Carmen, un ama de casa del barrio madrileño de Carabanchel que descubre un día que su marido, Carlos (De la Torre), parece estar poseído por un espíritu maligno, por lo que recurre a un hipnotista para recuperarlo, opina que "es una comedia hipnótica en la suceden muchas cosas; como cuando de pequeño entrabas en El tren de la bruja y no sabías qué te iba a deparar la siguiente esquina; esto es thriller, pero de repente drama, de repente comedia delirante... Nos han pasado ya tantas cosas para intentar sacar al espíritu". La estrella española recuerda que Guillermo del Toro le dijo al rodar "El laberinto del fauno" que se trataba de intentar hacer siempre algo nuevo, "y Pablo Berger tiene el don de inventarse cosas que nunca se han visto; esta película es única, distinta, original, algo que no se ha visto jamás, por eso no podemos desvelar mucho".

Ratifica Antonio de la Torre el cocktail argumental de la película: "Como sabéis, las películas son una guerra, llevamos dos semanas ya, de momento hemos ganado todas las batallas y sí, creo que esta es una historia de aventuras, pero ante todo queremos que sea una sorpresa constante, que llevemos al espectador a un viaje inesperado y le tengamos hipnotizado de principio a fin". Mientras, el televisivo José Mota opina que "resulta muy complicado hilvanar todas estas cosas y Pablo lo ha hecho".

Berger considera que a pesar de todo, el rodaje está siendo féliz, y "de alguna forma misteriosa hemos conseguido bailar muy bien los cuatro (sus protagonistas y él), en esta comedia muy seria o drama muy cómico".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.