Spielberg llama a Oscar Isaac para protagonizar "The Kidnapping of Edgardo Mortara"

por © Redacción-NOTICINE.com
Oscar Isaac
El actor guatemalteco Oscar Isaac, uno de los más requeridos ahora mismo en Hollywood tanto en cine como en TV y a la par en grandes superproducciones comerciales como las últimas de "Star Wars" y "X-Men", al igual que en cintas independientes del estilo de "Ex-Machina" o "A Most Violent Year", ha llamado la atención de Steven Spielberg, quien le ha contratado para el proyecto que le ocupará el año próximo, después de "Ready Player One", un drama familiar y de choque de religiones entre judíos y católicos, "The Kidnapping of Edgardo Mortara". En el reparto ya había sido previamente anunciado Mark Rylance, el nuevo intérprete fetiche de Spielberg tras "El puente de los espías / Bridge Of Spies" y "Mi amigo el gigante/ El buen amigo gigante/ The BFG".

El guión de "The Kidnapping Of Edgardo Mortara" corre por cuenta de Tony Kushner, con quien Spielberg trabajó en "Munich" y "Lincoln", y está basado en el libro homónimo de David Kertzer publicado en 1997. Dice Variety que el libreto le gustó tanto al cineasta estadounidense que decidió dirigir un proyecto que en principio sólo iba a producir.

El argumento se centra en la historia real de un niño judío de seis años en Bolonia, Italia, en 1858, que es separado de su familia por los inquisidores católicos después de que una sirvienta asegurara haberle bautizado en secreto. Los padres del niño, quien se convertirá años después en clérigo agustino, tratarán de recuperar a su hijo en una disputa que se convertirá en una gran batalla política contra el poder religioso de la Iglesia católica.

Mark Rylance será el actor que encarnará al Papa Pío IX en esta nueva película, pero no se sabe que rol corresponderá a Isaac. Spielberg tiene pensando comenzar el rodaje en la primera mitad de 2017, una vez finalice la producción de "Ready Player One", la película de ciencia ficción protagonizada por Tye Sheridan, Olivia Cooke, Simon Pegg y Ben Mendelsohn, que se estrenará en marzo de 2018. Spielberg, Marc Platt y Kristie Macosko Krieger producirán la cinta para la compañía Amblin Entertainment.

Oscar Isaac, quien acaba de ser invitado a formar parte de la Academia de Hollywood, tras ganar un Globo de Oro por la miniserie "Show me a Hero", ha visitado en sucesivas ocasiones nuestras pantallas este año. Vimos al guatemalteco hijo de cubano en "Star Wars: El despertar de la fuerza / The Force Awakens", donde fue piloto de la alianza rebelde, mientras que -en sentido inverso- se convirtió en el villano que da subtítulo al film, en "X-Men: Apocalipsis / X-Men: Apocalypse". Tiene pendientes de estreno el drama histórico-romántico "The Promise", y ahora rueda "Annihilation", de Alex Garland, donde comparte elenco con Natalie Portman y Jennifer Jason Leigh.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.