El uruguayo Fede Alvarez podría dirigir la secuela de "The Girl with the Dragon Tattoo"

por © Redacción-NOTICINE.com
Fede Alvarez
Era de esperar que tras el éxito internacional de "No respires / Don't Breathe", que recaudó hasta ahora más de 151 millones de dólares (con un presupuesto de 10), Hollywood mejorara sus propuestas hacia el uruguayo Fede Alvarez, y ha sido la Sony, que ya financió ese thriller a través de su filial Screen Gems la que ahora propone al charrúa una nueva película, que sería su tercera realización, la secuela de "Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres / The Girl with the Dragon Tattoo", un film dirigido por David Fincher que adaptó el éxito literario y cinematográfico escandinavo de Stieg Larsson.

El remake estadounidense, hace cinco años, realmente no resultó espectacular en la taquilla internacional, con 232,6 millones ingresados frente a una inversión de 90, pese a tener buenas críticas, y tal vez por ello Sony no ha tenido demasiada prisa en darle continuación.

La película, que han ofrecido dirigir a Alvarez, se titulará "The Girl in the Spider’s Web" (La chica en la tela de araña) y no estará basada ni en la segunda ni en la tercera novela escrita por Larsson, sino en la cuarta de la saga Millennium, "Lo que no te mata te hace más fuerte" (según título español) escrita por David Lagercrantz tras la muerte del periodista y escritor sueco.

Esta vez, el cineasta uruguayo, a diferencia de sus dos primeras cintas, no escribirá el guión junto a su amigo y colaborador Rodo Sayagués, sino que éste ya ha sido redactado por Steven Knight. Trata -como la novela en que se basa- en un nuevo caso que reune otra vez a la hacker Lisbeth Salander con el periodista Mikael Blomkvist. Este recibe la llamada del profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial, quien afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano. Su as en la manga es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien, Salander.

Dice Variety que "The Girl in the Spider’s Web" es ahora mismo una prioridad para Sony, que compró los derechos del libro de Lagercrantz el año pasado, y decidió basar en él -y no en las previas segunda y tercera novelas de Larsson- la secuela de "Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres / The Girl with the Dragon Tattoo". Así, se rodaría el próximo año, con Rooney Mara de nuevo como Salander, aunque no está claro si Daniel Craig, el previo Blomkvist, con una agenda cargada y la posibilidad de volver a ser Bond, James Bond, retomaría también su personaje.

Ahora, Fede Alvarez tendrá que sopesar esta oferta del estudio para el que ha trabajado desde su desembarco en Estados Unidos, obteniendo con "Evil Dead" y "No respires / Don't Breathe" sendos números uno de recaudación semanal en Norteamérica, o emprende otro proyecto más personal.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.