Rosie Pérez, Eiza González y Danny Trejo, en film sobre transexuales en Los Angeles

por © Redacción-NOTICINE.com
Pérez, Trejo y González
Actores hispanos como Rosie Pérez, Danny Trejo, Eiza Gonzalez y Dustin Ybarra formarán parte del elenco de "Tranzloco", la opera prima del guionista Will de los Santos, que se rodará a partir del próximo febrero, según se informó en el American Film Market. La cinta, que contará también con las actuaciones de Jonny Beauchamp, Alex Meraz, Brianna Hildebrand, y Crispin Glover, cuenta la historia de dos hermanos del Este de Los Angeles que chocan junto a sus amigos con un grupo de transexuales.

De los Santos, que se pese a su apellido no es latino, sino medio hawaiano medio irlandés, se dio a conocer como guionista de la cinta de culto "Spun" (2012), que protagonizaron Jason Schwartzman, Mickey Rourke, Brittany Murphy y John Leguízamo, y tiene pendiente de producción otro libreto sobre la vida de Platón. "Tranzloco" será su primera realización, y ya tiene agente internacional de ventas en el AFM.

La neoyorquina de ascendencia puertorriqueña Rosie Perez, de 52 años, muy ligada desde siempre al cine independiente, acaba de filmar la comedia dramática "Active Adults" y el año pasado participó en la serie animada infantil "Penn Zero: Part-Time Hero", "Five Nights in Maine" y "Puerto Ricans in Paris". Nominada al Oscar en 1993 por "Sin miedo a la vida / Fearless" y protagonista de cintas como "Haz lo que debas / Do the Right Thing" y "Perdita Durango", Perez es también una reconocida activista por los derechos de los puertorriqueños y los hispanos en general, llegando incluso a dirigir un documental al respecto: "Yo soy Boricua, pa'que tu lo sepas!" (2006).

La exmodelo mexicana Eiza González, estrella de la serie del canal El Rey de Robert Rodríguez "From Dusk Till Dawn", recientemente era requerida por el cineasta texano para incorporarse a la más ambiciosa película de su carrera, producida por James Cameron, "Alita: Battle Angel". Nacida en Ciudad de México el 30 de enero de 1990, la joven chilanga debutó como actriz en "Lola, érase una vez" y publicó su primer álbum como solista "Contracorriente" en 2009. También ha trabajado en "Amores verdaderos" y en la serie juvenil "Sueña conmigo", además de protagonizar en su país la película "Casi treinta" y en EEUU "Jem y los hologramas" y "Baby Driver". El pasado septiembre, la revista Variety la incluyó en su lista 10 Latinos To Watch.

Por su parte, el expresidiario convertido en actor Danny Trejo, muy vinculado también a la carrera de Robert Rodríguez, de quien es su primo segundo, y le dio su principal rol protagonista, en la saga "Machete", es un actor tan prolífico que sólo en los dos últimos años ha participado o estrenado casi una treintena de películas, ya que no rechaza ningún papel, por pequeño que sea.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.