Salvador del Solar habla sobre "Doble", su nuevo film junto a Christian Meier

por © Lucía Villalón Serrano-NOTICINE.com
Salvador del Solar
El actor (y director) peruano Salvador del Solar vuelve a su primera faceta luego de su prometedor debut tras la cámara de la mano de "Magallanes", que sigue dándolo alegrías, y filma junto a su compatriota Christian Meier, "Doble", de Felipe Martínez, socio de Del Solar en la productora Proyectil, que ambos fundaron hace 8 años.

"Es una comedia romántica y soy el protagonista. Es una coproducción con Tondero de Perú y Colombia. En esta película, Christian Meier y yo volveremos a trabajar juntos y en la historia somos los dos mejores amigos. También estará Vanessa Saba y actores colombianos conocidos. Se estrenará el próximo año en Colombia, Perú y, esperamos, en países de la región", detalla Salvador del Solar en declaraciones a Perú 21.

"Doble" es un proyecto gestado por Martínez y Del Solar, en el que también participa la colombiana Julieth Restrepo, compatriota del primero, quien ha sido muy activo en la realización de series televisivas producidas en Colombia para todo el subcontinente. Tras este actual emprendimiento, su segundo largo tras "Bluff", tiene en proyecto otros dos, "Escéptico" y "Psicópatas Enamorados".  

Del Solar está ahora en la televisión peruana con "El regreso de Lucas", serie estrenada en América TV hace pocas semanas. Se trata de una serie dramática en clave de thriller, protagonizada por el peruano y la colombiana Ana María Orozco. Del Solar, que interpreta el papel de Reinaldo Díaz, padre de Lucas, se siente cómodo en el papel. "Es un personaje poco común. Es un tipo que después de 20 años es muy duro, acorazado por perder a un hijo. Es calculador, pero también le gusta conseguir sus inquietudes", indicó. La serie tuvo una gran acogida en pantalla durante su semana de estreno, y el público resalta la calidad de la producción.

Salvador del Solar también ha aparecido recientemente en la nueva serie futurista de Fox, "2091", en la que interpretaba a un personaje que supuestamente había muerto, pero que sin embargo sobrevive. El intérprete limeño ha estado acompañado en esta serie por actores como Manolo Cardona, Angie Cepeda, Damián Alcázar y Benjamín Vicuña, entre otros.

Precisamente Alcázar fue el protagonista antes de su "Magallanes", opera prima del actor y director peruano, que pese a haberse estrenado el año pasado aún sigue "viva" en algunos mercados y ha sido nominada a numerosos premios, el próximo los Fénix, en México.

En mayo, "Magallanes" fue candidata a los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2016 por Mejor Opera Prima, aunque finalmente no consiguió el galardón. También fue nominada a los Premios Goya 2015 en la sección de mejor película hispanoamericana, así como en el Festival de San Sebastián 2015, en Horizontes Latinos, y luego en Huelva, donde ganó el Colón de Oro. En pocos días tiene opciones, con cinco opciones, en los colombianos premios Macondo (es coproducción con Colombia): Mejor película, Mejor director, Mejor guión, Mejor actor y Mejor música original. "Yo siento que la película continuará un poquito más en algunos festivales más. Lo que sí ha hecho esta película y no se ha hablado, es que se ha exhibido comercialmente en cines del extranjero como Argentina, Chile, España y Brasil", concluyó Salvador del Solar a Perú 21.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.