José Antonio Quirós terminó el rodaje de "Los desorientados"

por © CineyTeatro.es-NOTICINE.com
Rodaje de "Los desorientados"
El cineasta español José Antonio Quirós ("Pídele cuentas al rey") ha finalizado en su Asturias natal el rodaje de "Los desorientados", la historia de dos hombres en busca del paraíso. La película la protagonizan Fran Sariego, Eduardo Antuña, Lilian de Celis, Manuel González, Ana Blanco, Marisa Vallejo, Fernando Marrot, Filiberto Blanco, Rocío Suárez y Carmela Romero.

La película es una comedia escrita por Pablo Sanchez y el propio José Antonio Quirós que también es el productor ejecutivo del film. En él se narra la historia de dos amigos que se reencuentran en un hospital y deciden emprender una aventura con la única intención de encontrar el paraíso. Un tanto desorientados, después de varios intentos, llegan a La Ribera Gloriosa, un poblado en la montaña, el espacio ideal donde pueden cambiar sus vidas, el lugar soñado donde no hace falta trabajar para comer. Poco a poco, descubren que ese paraíso encontrado esconde pequeños infiernos...

"Es una comedia ácida con tintes surrealistas. Cuenta cómo dos amigos se las tienen que ingeniar mediante estrategias y engaños con el único objetivo de encontrar un mundo mejor", dice José Antonio Quirós. "En esta historia tengo como referencia a la comedia italiana, ese cine que supo retratar el estado de salud de un país con ironía y humor. Fueron poco más de tres semanas entre carreteras, caserones y un pueblo perdido entre montañas donde no había ni televisiones, ni internet, ni vehículos... El 80% se rodó de manera cronológica. Por suerte, el plan de rodaje se cumplió a rajatabla, e incluso pudimos añadir esos momentos mágicos que tiene la improvisación y que hacen crecer a los personajes, combinando actores profesionales y personas que nunca habían estado delante de una cámara", ha dicho Quirós.

Se trata de una producción de El Nacedon Films, la productora del director, que se ha rodado durante tres semanas y media en diferentes localizaciones asturianas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER