Icíar Bollaín dirigirá película sobre el bailarín cubano Carlos Acosta

por © Lucía Villalón Serrano-NOTICINE.com
Acosta y Bollaín
La directora española Icíar Bollaín dirigirá una película sobre el bailarín cubano Carlos Acosta. La noticia fue confirmada el pasado miércoles por el artista, quien detalló que el guión, basado en su autobiografía literaria, será escrito por el británico Paul Laverty, pareja de la cineasta y autor de los libretos de sus últimas cintas.

Carlos Acosta, una de las estrellas de la Escuela Cubana de Ballet y director de la compañía Acosta Danza, anunció que contaría una parte de su vida en la gran pantalla. La película será rodada en los meses de noviembre y diciembre del próximo año en la capital cubana, así como en otras ciudades a lo largo del mundo donde ha actuado.

El guión, del que se encarga el inglés Paul Laverty –ganador de la Palma de Oro en Cannes en dos ocasiones, y escritor de nueve de los guiones de las películas de Ken Loach-, está basado en el libro "No way home", novela autobiográfica del bailarín. La dirección irá a manos de Icíar Bollaín, una de las directoras más importantes de España, ganadora de dos premios Goya.

"Estoy muy entusiasmado porque el guión es verdaderamente fantástico y yo también actúo, aunque no será una biografía, ni un documental, sino ficción", explicó Acosta a Presa Latina, quien montará coreografías especialmente para la película.  

El Premio Nacional de Danza en Cuba y en Reino Unido –país en el que fue nombrado Comandante del Imperio Británico- trabajará en la industria cinematográfica por tercera vez, tras interpretar un corto papel en "Nueva York, te amo / New York, I Love You", concretamente en la parte que dirigía Natalie Portman, y tras su aparición en "El día de las Flores / Day of the Flowers", del director británico John Roberts.

Acosta confirmó a la prensa que la evolución de su compañía ha sido progresiva, pero muy fuerte. La compañía, fundada en Cuba el pasado abril, brindará funciones desde el miércoles 7 de diciembre hasta el domingo 11 de diciembre en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, que cuenta con 1500 butacas.

Sus espectáculos han disminuido la brecha que separa la técnica clásica y la contemporánea. El próximo objetivo del bailarín será extender su espectáculo a una función completa de dos actos para su próxima gira en Rusia, Polonia, Noruega, Hungría y Reino Unido.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER