Gregory Nava se propone llevar al cine la vida de Pancho Villa

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Nava tras los pasos de Villa
El cineasta chicano Gregory Nava trabaja en una biopic sobre Pancho Villa, el líder revolucionario mexicano que ha sido interpretado en la pantalla por actores como Antonio Banderas, Edward James Olmos, Jesús Ochoa, Pedro Armendáriz padre e hijo, Telly Savalas, Yul Brynner o Wallace Beery, entre muchos otros. El proyecto está en una etapa inicial, según el realizador de "El Norte" y "Selena" contó en la alfombra roja de los recientes premios Fénix.

"Ahora estamos trabajando en un proyecto, aprovecharemos nuestra estancia en la Ciudad de México para visitar la biblioteca de la Revolución Mexicana, de eso se trata y Pancho Villa será uno de los protagonistas, va a ser una ficción y será una película", adelantó Nava a la prensa, añadiendo que desea que se filme en México.

"Será sobre el Pancho Villa revolucionario ya que necesitamos esa energía ahorita. Yo quiero grabar la película en México, estoy casi seguro que se hará acá. He tenido una serie de la Revolución y la rodamos en México, entonces a mí me encanta rodar en México, los actores, el equipo y todo son fantásticos", detalló.

Gregory Nava, cuya última película estrenada fue "Ciudad del silencio / Verdades que matan / Bordertown", hace diez años, confesó que no sólo él, sino gran parte de Hollywood se encuentra preocupado por la llegadad de Donald Trump a la Casa Blanca: "En este momento todo Hollywood está pendiente, no solamente en temas creativos sino también en la situación económica, porque él va a cambiar todo, hasta los porcentajes de los presupuestos, todos estamos muy asustados".

El cineasta, quien el pasado marzo, junto a Gael García Bernal, entró a formar parte de la cúpula directiva de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, se mostró satisfecho del nuevo rumbo del organismo, ahora más diverso en cuanto a diversidad de género, razas y culturas: "La Academia está trabajando mucho para cambiar en cierta manera, porque el cine como industria y arte, ya está entrando en un ambiente más internacional. Por eso estamos invitando a mucha más gente a nivel mundial a que se una, incluso México, no sólo a los cineastas que son del momento, sino que intentamos reconocer a todos los miembros del cine que hubieran obtenido un reconocimiento en el pasado. Se invitó a Ignacio López Tarso y Silvia Pinal, ahora son miembros, me parece maravilloso".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.