Finalizó la singladura pirata de "Nadie muere en Ambrosía" en República Dominicana

por © Corresponsal (R.Dominicana)-NOTICINE.com
Valdéz con Macarena Gómez
Las facilidades a las coproducciones extranjeras y el apoyo al cine local se suman en "Nadie Muere en Ambrosía", un thriller fantástico del cineaasta dominicano Héctor M. Valdez, coproducido por España, país que aporta a sus protagonistas principales, Hugo Silva, Adrián Lastra, Asier Etxeandía y Macarena Gómez. El rodaje ya finalizó en República Dominicana.

Silva encarna a Nostromo en "Nadie muere en Ambrosía", la historia de un misterioso pueblo de filibusteros donde el ron es la ley, la muerte brilla por su ausencia, y donde un joven con una enfermedad terminal, llamado Lázaro, emprende un viaje imposible para encontrarla. En Ambrosía la gente olvida la muerte como una parte necesaria de la vida. El realismo mágico hace posible atenuar la miseria y la dureza que domina la vida cotidiana del pueblo. Dicen que Ambrosía fue borrada del mapa y de los libros de historia por sus propios habitantes. Con el tiempo, se convirtió en un recuerdo, un mito, y el mundo volvió a resignarse a morir.

Además de Hugo Silva, en el reparto aparecen Adrián Lastra, que da vida a Lázaro, Asier Etxeandía y Macarena Gomez. Todos ellos dirigidos por Héctor M. Valdez, referente del cine dominicano internacional, con un recorrido en festivales sobresaliente. "Nadie muere en Ambrosía", es su tercer largometraje, tras "Mr. Emmett & Los Melocotones Enlatados" y "Al Sur de la Inocencia". Coescribió el guión junto a Jose Ramon Alama, Felipe Jiménez Luna, José A. Paxtor y Angel de la Cruz.

En cuanto a la producción, corre a cargo de José Ramón Alama (Bou Group), empresario y uno de los productores cinematográficos más joven del mundo, que ha colaborado con directores como Oliver Stone y Manuel Gómez Pereira. Precisamente éste cineasta español dirigió para la productora una versión de su comedia "Todos los hombres sois iguales", cuyo título cambió por "... son iguales", y que protagonizaron Christian Meier, Mike Amigorena, Nashla Bogaert y Frank Perozo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.