Buscan protagonista para la biopic del joven asesino serial argentino Robledo Puch

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
El asesino serial Robledo Puch
El proyecto para llevar al cine la vida de Carlos Eduardo Robledo Puch, uno de los más famosos asesinos en serie argentinos, condenado a cadena perpetua por una decena de asesinatos en los años 70 del pasado siglo, sigue adelante, encabezado por Sebastián Ortega. Su productora, Underground, ha hecho un llamamiento para encontrar al actor -profesional o no- que interprete al joven criminal. El único requisito es tener entre 18 y 21 años.

"Se busca al protagonista de "El Angel", película sobre Robledo Puch dirigida por Luis Ortega. Debe tener entre 18 y 21 años", escribió en la red social Twitter la productora", junto a un email al que escribir con fotos y datos personales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Ayudará sin duda tener una apariencia física parecida al del asesino que conmocionó por su juventud a la sociedad argentina.

Luis Ortega, responsable del proyecto televisivo paralelo (pero por completo independiente) al cinematográfico de Trapero "El clan", sobre la criminal y burguesa familia Puccio "Historia de un clan", vuelve con este proyecto iniciado en 2015 a la gran pantalla, donde dirigió "Lulu", "Los santos sucios" y "Caja negra", para contar la terrible historia de uno de los asesinos seriales juveniles más conocidos de la Argentina, Carlos Eduardo Robledo Puch, autor de una decena larga de homicidios, y calificado por los medios locales hace más de cuatro décadas como "El Angel Negro" o "El Angel de la Muerte", por su rostro aniñado y su larga y enmarañada melena castaña clara.

Las andanzas del joven psicópata serán llevadas a la pantalla grande de la mano de Luis Ortega, quien ya trabaja en el guión, en colaboración con el periodista Rodolfo Palacios, con quien ya había colaborado en "Historia de un clan".

En los años 70, la caída de Robledo Puch conmocionó a la opinión pública y dejó la sensación que se había tratado de una de las aventuras criminales más siniestras que hayan ocurrido en tierras australes. Con tan sólo 18 años, el Angel contaba 11 muertes en su haber, varios intentos de robo, una tentativa de violación, robos y varios crímenes más, que lo convirtieron en uno de los asesinos más crueles de la historia criminal. Por sus delitos fue condenado a perpetuidad y lleva ya cerca de 45 años en prisión, desde que fue detenido en 1972, a pocos días de haber cumplido 20 años (nació el 19 de enero de 1952, en Buenos Aires).

Sin mostrar arrepentimiento, fue condenado a reclusión perpetua, en 1980, y una vez conocida la sentencia, le dijo al Tribunal: “Esto fue un circo romano. Algún día voy a salir y los voy a matar a todos”.

Actualmente se encuentra alojado en el Penal de Sierra Chica y hace unos años dijo que desea que lo liberen o que le den una inyección letal, cosa que no es legal en la Argentina. Sus abogados están pendientes de que la justicia dictamine si lo pone en libertad, aludiendo a que una pena de cárcel tan larga sería inconstitucional. Sin embargo, ante una solicitud anterior, el tribunal respondió que Robledo no reunía "las condiciones para el reingreso al medio libre" porque carecía de "mentalidad reflexiva del accionar trasgresor, reconociendo tan solo ser autor de los robos cometidos con el fin de ayudar a los más necesitados".

En su día, perito del tribunal determinó, sobre su personalidad, que el entonces joven "se rige por el principio de placer" y posee "fantasías omnipotentes". Además -decía también el documento- se siente "un reformador de la sociedad, un conocedor de las leyes de Dios, un profeta o elegido".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.