Guillermo del Toro encuentra apoyo de fans para cerrar su trilogía de "Hellboy"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Del Toro contempla el maquillaje de Ron Perlman
El mexicano Guillermo del Toro no oculta que siempre pensó en su adaptación del comic "Hellboy" como una trilogía, algo que muchos le han pedido, empezando por el actor que lo interpretó ya dos dos veces, su "cuate" Ron Perlman. De hecho, desde que en 2008 estaba enfrascado en la postproducción de "Hellboy II. El ejército dorado / The Golden Army" empezó a escribir el guión de una tercera película, proyecto que ha ido postponiendo y nunca ha estado demasiado claro considerando que la segunda cinta costó 85 millones y sólo recaudó 160,3 en todo el mundo. De ahí que ahora el tapatío haya querido recurrir a sus fans para comprobar si ellos también desean ver de nuevo a la criatura infernal.

Ya saben que "Memo" dedica muchos ratos al día a su Twitter, donde sube imágenes, textos, reflexiones y comentarios sobre sus ideas y pasiones. Por eso nadie puede sorprenderse que impulsara en la red social este miércoles una improvisada encuesta, aunque un tanto manipulada, ya que a la pregunta de si querían una tercera cinta de Hellboy proponía estas dos respuestas: "Sí", y "Demonios, Sí" ("Hell, yes"). Su forma de interpretar el interés era pedir al menos 100 000 votos en 24 horas. Y logró bastantes más...

A cambio, ofreció entrevistarse con Ron Perlman y el creador del personaje, Mike Mignola. Y considerando la acogida entusiasta a la propuesta, este jueves tuiteó que Perlman le esperaba para hablar. De su respuesta afirmativa no podemos dudar, ya que le interrogan en cada comparencia pública y él siempre afirma que está más que dispuesto a volver a pintarse de rojo, pero que el asunto depende de Del Toro y los productores.

"Hellboy" es una criatura diabólica surgida de un experimento nazi, que Mike Mignola creó en 1994, y el mexicano llevó al cine en 2004 y 2008. Del Toro, además de dirigir, se encargó de adaptar al cine las historias originales del comic, inspirado desde la mitología nórdica hasta por la griega, para narrar las aventuras de una criatura surgida de un experimento nazi, ideado por Rasputín. El objetivo era conseguir un arma sobrenatural que permitiera el triunfo del Tercer Reich, pero la caída del nazismo hizo que Hellboy terminara siendo criado en bases del ejército americano. Al crecer luchará con las fuerzas del mal, esas mismas para las cuales fue creado.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.