Breves: Ruedan "Las grietas de Jara", "Cachín" Alcántara protagonizará "Corazón de León" peruana, René Fortunato pasó a la ficción

por © Sergio R. Tena-NOTICINE.com
Rodaje de "Las grietas de Jara"
- Oscar Martínez, Joaquín Furriel, Soledad Villamil y el español Santiago Segura protagonizan "Las grietas de Jara", adaptación de la novela de Claudia Piñeiro que dirige Nicolás Gil Lavedra, en una coproducción argentino-española cuyo rodaje se inició el pasado enero y se desarrollará en Buenos Aires hasta finales del mes próximo.

Escrita por el propio Gil Lavedra junto a Emiliano Torres, "Las grietas de Jara" arranca cuando la hermosa Leonor llega al estudio de arquitectura Borla y Asociados buscando a Nelson Jara. Tanto Mario Borla como su socia Marta Hovart y Pablo Simó, el arquitecto más antiguo de la constructora, aseguran desconocer ese nombre por completo. Pero todos mienten. La verdad comienza a desentramarse a través de los recuerdos de Pablo Simó. Pablo debería llevar adelante el desagradable trabajo de lidiar con Nelson Jara, un indignado propietario del edificio lindante a una obra del estudio, damnificado por una grieta en la pared de su living provocada por un error en la construcción. Pero el temor y el nerviosismo que provoca en los tres involucrados la llegada de Leonor y su pregunta "¿qué pasó con Nelson Jara?" evidencian algo mucho más oscuro y sospechoso.

- En abril comenzará la filmación de un nuevo remake -esta vez peruano- de la comedia romántica argentina "Corazón de León", que será el nuevo trabajo de los actores peruanos Carlos Alcántara y Gianella Neyra. Como el popular "Cachín" anunciaba, "Voy a protagonizar la película con Gianella Neyra que sería mi pareja nuevamente y algunas otras sorpresas más. Las grabaciones comienzan en abril". Carlos y Gianella ya fueron pareja en la ficción gracias a la película "Siete millas", una versión cinematográfica del texto de David Fischman, donde también interviene el actor español Javier Cámara. "Corazón de León" será una adaptación más de la homónima argentina dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por Guillermo Francella y Julieta Díaz. En 2015 se hizo una versión en Colombia y otra en Francia en el año 2016 bajo el título de "Un homme à la hauteur", y hay varias más en marcha.

- El director dominicano René Fortunato, documentalista con 7 largometrajes obras en su haber, hace su incursión en el mundo del cine de ficción con su nueva obra "Patricia, el regreso del sueño", que -rodada en Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Vega y Nueva York y producida por Ave Fénix Films SRL- se encuentra actualmente en fase de edición. El paso del documental a la ficción, géneros totalmente opuestos, ha sido todo un desafío para el director. "Ha sido un gran reto para mí pasar del documental a la ficción y tratar de distanciarme del modelo narrativo documental, pero manteniendo la rigurosidad que implica la investigación histórica seria y responsable, compitiendo conmigo mismo, superar la calidad de lo que había hecho y no defraudar a la gente amiga que espera de mi lo mejor", explica René a Metro RD. Amauris Pérez y Stephany Liriano son los protagonistas de esta historia de amor, que cuenta como Juan Carlos, un hombre que después de vivir unos años en Nueva York, regresa a su país, donde conoce a Patricia, de quien se enamora perdidamente, viviendo su romance dentro del complejo contexto social en el que se encuentra su país. Según comenta René "Esta es una historia de amor, con toques de humor, cargada de emociones, pasiones y reflexiones sobre el país, la patria y los sentimientos que nos atan a la nación dominicana".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.