Juan Antonio Bayona elige a una latina para "Jurassic World 2"

por © Cristian Rodríguez-NOTICINE.com
Pineda, rumbo al mundo jurásico
La californiana de origen hispano Daniella Pineda será un personaje clave en la secuela de "Jurassic World", que -dirigida por el español Juan Antonio Bayona- aún no tiene título oficial. Conocida por sus papeles en "Los Originales / The Originals", "El Desvío" y "Odisea Americana / American Odyssey" formará parte del reparto que encabezan los protagonistas de la cinta precedente, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. No se ha revelado qué papel interpretará Pineda dentro de la historia, pero sí que su personaje será esencial en la trama.

De este modo, la intérprete nacida en Oakland -graduada en sociología y periodismo radiofónico en la Universidad Mills- reaparecerá en la gran pantalla de la mano de Bayona ("El Orfanato", "Lo imposible / The Impossible", "Un monstruo viene a verme / A Monster Calls") tras su participación en la película "Sr. Roosevelt / Mr. Roosevelt", que llegará este año a los cines, y en la serie "The Detour".

Hace unos meses, el estudio cinematográfico estadounidense Universal Pictures confirmaba la presencia de Bayona -que trabajará por primera vez en su carrera en un proyecto para un gran estudio de Hollywood- como director de la secuela de "Jurrasic World", cuya entrega original arrasó en la taquilla estadounidense con una recaudación de más de 623 millones de dólares, y a nivel mundial, donde alcanzó la espectacular cifra de 1,67 billones, convirtiéndose en la cuarta película más taquillera de la historia.

De momento, pocas noticias se conocen acerca de "Jurassic World 2". Aún sin título oficial confirmado, la secuela, cuyo estreno está previsto en junio de 2018, volverá a estar protagonizada por Chris Pratt en el papel de Owen y Bryce Dallas Howard como Claire. Junto a ellos estarán la anteriormente mencionada Daniella Pineda, Toby Jones, Justice Smith y Rafe Spall.

En la producción, la cinta contará con Pat Crowley y la habitual colaboradora del director catalán, Belén Atienza, mientras que el guión queda a cargo de Colin Trevorrow -director de "Jurassic World"- y Derek Connolly, a partir de la historia creada por el difunto Michael Crichton. Lo que sí sabemos es que se presentarán nuevas especies de dinosaurios y que uno de los temas principales que se desarrollará será el del abuso animal.

Antena 3 informa de que en una entrevista concedida durante la promoción de "Gold", Bryce Dallas Howard comentó algunos detalles de la película: "Es parte de la historia, es parte del viaje. Mi personaje ha pasado por mucho y ha cambiado para siempre por ello. Pero por eso es quien es. Chris y yo estamos pasándolo muy bien con eso. Estamos en ese punto de descifrar esta historia previa y hablando de todo lo que ha pasado entre medias. Eso siempre es divertido. Estás en plan 'No, ¡¿eso ha hecho?! ¡No puede ser!'. Es muy, muy divertido, y entonces llegas al presente y todo cobra vida".

Mientras tanto, habrá que seguir esperando para conocer nuevos datos de esta expectante secuela, que seguro volverá a llenar las salas de cine de todo el mundo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.