La brasileña Sonia Braga será una "madrina" mafiosa en el piloto de "Las Reinas"

por © Redacción-NOTICINE.com
Sonia Braga
A principios de este mes informábamos que el canal generalista ABC había encargado el piloto de una nueva serie policial femenina, "Las Reinas", creada por Chris Brancato ("Narcos"), sobre una detective hispana de la policía de Miami, cuya familia cuenta con algunos miembros precisamente del otro lado de la Ley. Ahora sabemos que el piloto tendrá como directora a Liz Friedlander y que la actriz brasileña Sonia Braga, recientemente elogiada y premiada por su papel en "Doña Clara / Aquarius", interpretará uno de los papeles protagonistas.

Sin embargo, de momento se ignora quien asumirá el personaje principal, Sonya de la Reina, la detective que se ve obligada a confrontar su pasado cuando un caso la obliga a volver a conectar con su familia, en cabeza de la trama criminal más poderosa en el sur de la Florida. Empujada de vuelta al mundo que ella creía que había dejado atrás, Sonya deberá caminar por la delgada línea oscura entre la ley y su familia, y cuestionar con ello su verdadero destino. La ficción, cuyos episodios constarían de una hora de duración, está escrita por el autor de "Lara Croft: Tomb Raider", Dean Georgaris. El proyecto fue desarrollado originalmente en los estudios ABC en octubre de 2014 y luego abandonado.

Sonia Braga será Gabriella de la Reina, quien heredó, a la muerte de su marido, el trono de un importante negocio mafioso y lo ha desarrollado en el doble terrero de los asuntos legales e ilegales, hasta convertirlo en un rentable imperio. Sin sucesores convincentes, la "madrina" piensa en convencer a su nieta Sonya para que deje la policía y se convierta en su heredera.

La estrella brasileña, de 66 años, que ha parecido en estos últimos años en varias producciones televisivas estadounidenses, como "Luke Cage" y "Royal Pains", ha vuelto al primer plano gracias a "Aquarius", la cual le valió premios de interpretación en Biarritz, Mar del Plata, Lima y en los mexicanos Premios Fénix. En los últimos meses ha participado en dos películas norteamericanas pendientes de estreno, "Going Places", dirigida por John Turturro, y "Wonder", en la que hace de madre de Julia Roberts.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.