Enrique Murciano se incorpora al final de temporada de "The Blacklist"

por © Redacción-NOTICINE.com
Enrique Murciano
El actor de raíces cubanas Enrique Murciano formará parte del elenco de la teleserie de NBC "The Blacklist", en un papel importante, durante los últimos cinco episodios de la actual temporada del thriller en su cuarta temporada, y -según adelanta Deadline- podría continuar en la quinta, en caso de que el show se renovara, algo que de momento no está confirmado.

El actor, nacido en Miami y criado en México, capaz de actuar indistintamente en inglés y español, interpretará el papel de Julian Gale, detective del FBI y antiguo colega del personaje de Ressler (Diego Klattenhoff). Según se describe, Gale es un tipo obsesivo y muy fiable, tremendamente observador, cuya participación en un caso le pone en serio peligro.

Ahora mismo Murciano espera el estreno de la cinta fantástica "Bright", en postproducción, que ha dirigido David Ayer sobre un guión de Max Landis, y en la que participaron figuras como el venezolano Edgar Ramírez, Will Smith, Joel Egerton y Noomi Rapace. Se trata de la más ambiciosa producción hasta la fecha para un largometraje de parte de Netflix, que invertió 90 millones en su realización.

En el film, Murciano interpreta a Poison, líder de una banda en un mundo en el que conviven humanos con criaturas mitológicas. El actor estadounidense es conocido sobre todo por la serie "Sin rastro / Without a Trace", "C.S.I." y más recientemente "Power", "Bloodline" y "Hap and Leonard". Sin embargo, en los últimos tiempos ha regresado al cine, donde ya brilló en "Traffic", hace 15 años.

Murciano, con dos teleseries en antena, "Power" y "Hap and Leonard", estrenó el año pasado otra película, "Collateral Beauty", que protagonizó Will Smith, y acaba de grabar el piloto de una potencial nueva serie llamada "Civil", para TNT.

Años atrás, el actor de 43 años, se atrevió incluso a rodar en español, "Máncora" (2008), de Ricardo de Montreuil, film peruano-español, junto a Jason Day y Elsa Pataky. Antes, en República Dominicana, actuó en la adaptación de la novela de Cabrera Infante "La ciudad perdida / The Lost City", dirigida e interpretada por el también cubano criado en Miami Andy García.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.