Raúl Arévalo y María Castro, en la adaptación del comic de Paco Roca "Memorias de un hombre en pijama"

por © Sergio R. Tena-NOTICINE.com
Arévalo y Castro
Madrid es una ciudad de cine, así lo demuestran los 10 000 permisos de rodaje que se concedieron durante el pasado año 2016, con el fin de convertir sus calles en el escenario de las más variadas historias que pueblan el panorama audiovisual, tanto nacional como internacional, según datos del negociado de rodajes de Madrid. Uno de las últimas filmaciones que usará Madrid como set de rodaje es la de la película dirigida por Carlos Fernández de Vigo "Memorias de un hombre en pijama", que empezará a rodarse esta semana en la capital. El film está basado en la novela gráfica homónima de Paco Roca.

Raúl Arévalo y María Castro dan vida a Paco y Jilguero, los personajes de esta comedia romántica de animación que trata sobre hombres y mujeres de hoy en día y sobre las relaciones de pareja, cada vez más disfuncionales y alejadas de los patrones convencionales. Una visión realista de lo que significa tener pareja o estar soltero a día de hoy, un fenómeno que cada vez dura más: la post-adolescencia y el mundo de sus amistades, los solteros, los casados, los separados.

Raúl Arévalo reúne una gran cantidad de registros en su carrera tanto en cine como en televisión. Su éxito más reciente es el que ha cosechado con "Tarde para la ira", donde ha cambiado su posición respecto a la cámara, situándose tras ella para dirigir este maravilloso film, premiado recientemente con cuatro premios Goya, entre los que se encuentra el otorgado a la mejor dirección novel.

Por su parte, María Castro alcanzó la fama gracias a la serie de televisión "Sin tetas no hay paraíso", cuyo formato es original de Caracol TV de Colombia y que fue producida por Grundy Televisión para Telecinco. Gracias a su rol de Jessica en la serie, consiguió hacerse en 2009 con un premio Ondas en la categoría que premia a la mejor intérprete femenina de ficción nacional.

"Memorias de un hombre en pijama" presenta un gran reto para el director, ya que es un film de animación donde, en determinados momentos, los personajes adoptan una apariencia real, como explicó su director: "Uno de los apasionantes retos de esta película, es la fusión de imagen real con animación 2D. Partiendo con una propuesta de guión coherente y con actores del talento de Raúl Arévalo y María Castro, busco traducir esta fusión en un tributo a los creadores de novela gráfica".

La cinta cuenta la historia de Paco, un cuarentón soltero empedernido, que en la plenitud de su vida consigue su sueño infantil: trabajar desde casa y en pijama. Pero cuando creía haber encontrado el súmmum de la felicidad, irrumpe en su vida Jilguero, la chica de la que se enamora y que tendrá que luchar por permanecer al lado de un hombre cuyo máximo objetivo vital es quedarse en casa en pijama. Es también la historia de los solteros y las parejas, amigos de ambos, que con sus divertidas anécdotas influyen en sus vidas y su relación".

"Memorias de un hombre en pijama" para de un guión del propio Paco Roca con Angel de la Cruz, ganadores del Goya en 2012 al mejor guión adaptado por "Arrugas", otra adaptación de un comic del artista valenciano.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.