La peruana Melania Urbina retomará su personaje de "La chica dinamita" 15 años después

por © Sergio R. Tena-NOTICINE.com
Melania Urbina
Melania Urbina ha confirmado que volverá a ser  "La chica dinamita", el polémico personaje que interpretó la bella actriz peruana en "Django: La otra cara" y la convirtió en un icono sexual allá por el año 2002, según ella misma ha confirmado en una entrevista concedida a Perú21: "Sí, voy a hacer Django 2, pero no puedo adelantar mucho. Se viene nuevamente ‘La chica dinamita’, estoy muy feliz y emocionada".

La cinta cuenta las fechorías de Oswaldo González, más conocido como "Django", un ladrón de bancos limeño que se hizo muy popular en las décadas de los 70 y 80. La película fue muy controvertida por las fuertes escenas de sexo que protagonizó la actriz junto a Giovanni Ciccia. De sus declaraciones se puede intuir que su personaje no contará con la carga erótica de la primera entrega: "Sigo pensando que ya aporte mi parte de erotismo al cine peruano, de lo cual puedo decir que me siento orgullosa, valiente y muy fuerte de haberme atrevido a hacer lo que hice". Debido a esto, el personaje de la "La chica dinamita" ha rondado la mente de Urbina durante todos estos años, pasando de la animadversión al orgullo por haberlo interpretado: "Durante muchos años, ‘Django’ fue algo que me había conflictuado. He pasado por todas las emociones con ‘Django’, desde quererla a odiarla y preguntarme: ‘¿Por qué lo hice?’. Pero ahora a mis casi 40 años me siento orgullosa de aquello y de lo valiente que fui y será una bonita manera de cerrar ‘Django’ haciendo la segunda parte".  Explicaba la actriz. No obstante no dio más detalles sobre el argumento de la cinta, aunque se sabe que la secuela abordará la vida de "Django" después de salir de la cárcel.

El futuro de la actriz se muestra prometedor y cargado de proyectos. La obra de teatro "Toc Toc" se reestrenará por sexta temporada, preguntada por volver a los escenarios con la obra la actriz comentaba a Perú21: "Me siento feliz, emocionada y muy sorprendida. Creo que cada año nos sorprendemos todo el elenco del fenómeno que es ‘Toc Toc’ y empezamos esta temporada con toda la emoción y con las ganas de compartir el escenario con mis compañeros maravillosos… En la función 300 habrá una cosa preciosa. Lo único que puedo decir es que era un sueño, una idea que venimos barajando desde hace años".

Actualmente se encuentra grabando los episodios de "De vuelta al barrio", la nueva serie de América Televisión protagonizada por Adolfo Chuiman, contando entre su elenco con actores y actrices como Yvonne Frayssinet, Mónica Sánchez, Diego Bertie o Lucho Cáceres. "Así es, ya estamos grabando ‘De vuelta al barrio’. Mi personaje se llama Ana, es un personaje muy distinto al de ‘la Monsefuana’, lo cual me emociona mucho que me den la oportunidad de hacer un personaje distinto y este año se proyecta a ser uno lleno de chamba".

Próximamente, aunque sólo sea un deseo de la actriz, confía en que llegue la segunda parte de "Margarita", gracias a las buenas críticas y la satisfacción del público con la primera parte: "Margarita 2" es un proyecto que se tiene que dar de todas maneras, pero no sé cuándo. El público quedó muy contento con ‘Margarita’, los comentarios que ha recibido todo el elenco y los involucrados en la cinta han sido muy lindos, creo que nunca había recibido tan buenos comentarios por lo que creo que si habrá una segunda parte".

Aún no se conoce la fecha de estreno de "Django 2", aunque "La chica dinamita" ha asegurado que será un éxito y llevará a muchos espectadores al cine, no cree que marque a la generación actual como lo hizo su predecesora: "Estoy segura que será más exitosa si hablamos de números, pero lo que ha significado ‘Django’ no sé si se repetirá. Yo creo que esto se complementa. Es como la segunda parte del éxito de Django y será una bonita manera de cerrarlo para todos", confesaba.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.