Hispanos en TV USA: Los nuevos proyectos de Valerie Cruz, Shalim Ortiz y Olivia Sandoval

por © Sergio R. Tena-NOTICINE.com
Valerie Cruz, Shalim Ortiz y Olivia Sandoval
- La actriz de ascendencia cubana Valerie Cruz ha sido fichada para formar parte del elenco de la nueva serie de Fox, un drama médico titulado "The Resident". Cruz contará con un papel regular en la serie, cuyo episodio piloto ha sido escrito por Amy Holden, Hayley Schore y Roshan Sethi, será dirigido por Phillip Noyce y producido por Antoine Fuqua ("Los siete magníficos / The Magnificent Seven", "Día de entrenamiento / Training Day").
La nueva serie que planea Fox se centrará en Devon Pravesh (Manish Dayal), un joven médico idealista que comienza su primer día trabajo bajo la supervisión de Conrad Hawkins (Matt Czuchry), un duro, brillante y arrogante médico residente senior, que le descubre todo lo bueno y malo de la medicina moderna. Las vidas pueden ser salvadas o perdidas, pero las expectativas siempre serán echadas por tierra. Cruz interpretará a la directora del hospital, Renata López. La actriz de Nueva Yersey ha dedicado la mayor parte de su carrera a televisión, apareciendo en series de gran repercusión mundial como "Sangre fresca / Sangre verdadera / True Blood", "Prisionero de guerra / Homeland", "Dexter", y más recientemente en "The Following". En la gran pantalla su carrera no ha sido tan prolífica, aunque ha participado en alguna cinta a tener en cuenta, como por ejemplo "My First Miracle" (2016), del director Rudy Luna. Cruz tiene pendiente estrenar este año el film "Locating Silver Lake", dirigido por Eric Bilitch, y protagonizada por Finn Wittrock, Josh Peck, Aubrey Peeples y Zelda Williams.

- Shalim Ortiz se une al reparto para el episodio piloto del thriller policial latino "Las Reinas", un drama que prepara la ABC, escrito por el guionista Dean Georgaris, dirigido por Liz Friedlander y producido por ABC Studios y Mark Gordon Co. "Las reinas" se centra en la vida de Alex de la Reina (Daniella Alonso), una detective que tiene que hacer frente a su pasado cuando es asignada a un caso, el cual la vuelve a conectar con su familia, la banda criminal más poderosa de Miami. Inmersa de nuevo en el mundo del hampa, que creía haber dejado atrás, Alex se ve forzada a caminar por una delgada y peligrosa línea entre la ley y su familia, cuestionando su verdadero destino como miembro de la familia "de la Reina". Ortiz adoptará el rol de Diego de la Reina, hermano de Alex. Diego ha crecido bajo la supervisión de su abuela y goza de los privilegios, poder y prestigio que supone ser miembro de la familia "de la Reina". Cuando Diego vuelve a ver a su hermana después de años de distanciamiento, se enfrentan a su reaparición y su creciente papel en la familia del crimen. El cantante y actor domínico-puertorriqueño,  interpretó a Alejandro Herrera en "Heroes", la conocida serie de la NBC, estrenada en septiembre de 2006.  Recientemente se le ha podido ver en "Ballers", ficción televisiva de HBO protagonizada por Dwayne Johnson.

- Otra hispana, Olivia Sandoval jugará un papel clave durante toda la tercera temporada de "Fargo", la aclamada serie de FX, ubicada en el mismo universo que la película homónima de los hermanos Cohen estrenada en 1996. El reparto de las dos primeras entregas de la serie mezclaba a la perfección el talento de estrellas consagradas con el de otros actores no tan conocidos. La primera entrega contaba con un magistral Billy Bob Thornton, Martin Freeman y Allison Tolman. Ya en la segunda se podía ver a Kirsten Dunst junto a Jesse Plemons, Ted Danson y Bokeem Woodbine. La nueva entrega del thriller policiaco de Noah Hawley para FX, se ubica en el año 2010, donde Emmit Stussy (McGregor), el rey de los aparcamientos de Minnesota, se ve a sí mismo como un ejemplo de éxito estadounidense, mientras que su hermano Ray (también McGregor), un poco más joven que él, es todo lo contrario. Siempre viviendo a la sombra de su hermano, Ray es un oficial de libertad condicional, un tipo pusilánime que se siente desgraciado y culpa a su hermano de toda su desdicha. La rivalidad entre estos dos hermanos sigue un camino retorcido que comienza con un robo insignificante, pero pronto conduce al asesinato, a relacionarse con mafiosos y las desagradables últimas consecuencias de sus actos. Sandoval interpretará a la agente de St. Cloud, Winnie López. Bendecida con el don de la palabra, Winnie es una mujer extrovertida y no tiene reparo en hablar sobre sus sentimientos, desde la planificación familiar a su condición de mujer fuerte que defiende la ley. La actriz, hija del actor Miguel Sandoval, contó con un papel recurrente en "Medium" y recientemente apareció como estrella invitada en la sitcom de la ABC "The Real O'Neals".