Daniel Espinosa y Jake Gyllenhaal repetirán en film sobre libertarios estadounidenses que luchan contra el ISIS

por © Redacción-NOTICINE.com
Los brigadistas de EEUU y Espinosa y Jake Gyllenhaal
En plena vorágine por el estreno este fin de semana de su película "Life / Life (Vida) / Life: Vida inteligente", el cineasta Daniel Espinosa y el actor Jake Gyllenhaal anuncian un nuevo proyecto en común. Lo mismo ocurrió en el pasado con el director sueco hijo de chilenos y otro actor con el que hizo igualmente muy buenas migas en un set de rodaje, Ryan Reynolds. la nueva película nada tiene que ver con el estreno norteamericano de este viernes, ya que se basa en un artículo de la revista Rolling Stone titulado "The Anarchists vs. ISIS" (El anarquista contra el Estado Islámico).

Tanto Espinosa como Gyllenhaal se implicarán también en la producción del futuro film, cuya base es el texto que escribió Seth Harp, inspirado por la historia real de un puñado de idealistas, libertarios y "frikis" estadounidenses que -en la estela de los antiguos brigadistas internacionales de la Guerra Civil española- decidieron unirse como voluntarios a las milicias kurdas laicas y de izquierda que combaten al integrismo islámico del ISIS en los frentes de Siria e Irak.

La productora Riva Marker, socia de Gyllenhaal en la productora Ninestories, ha justificado el interés sobre el tema: "Temáticamente, a menudo nos sentimos atraídos por el material sobre la búsqueda de la identidad, especialmente en un mundo en el que se hace más fácil sentirse cada vez menos conectados. La historia de Seth es acerca de las personas que abandonan todo lo que les es familiar para sumergirse en las circunstancias más brutales".

El trabajo en la filmación de "Life" reunió por primera vez a Espinosa y Gyllenhaal, quienes como cada vez más actores y directores de Hollywood decidieron tener un propósito práctico para volver a trabajar juntos gestando ellos mismos este proyecto, que podemos calificar como bastante original.

La buena onda del hijo de exiliados chilenos en Suecia con sus actores es proverbial. Hace poco más de un año, cuando preparaba la cinta que este fin de semana llega a los cines en medio mundo, Daniel se empeñó en que en ella participara junto a Rebecca Ferguson y Jake Gyllenhaal el colega de éste Ryan Reynolds, con el que trabajó exitosamente en "El invitado / Protegiendo al enemigo / Safe House". El actor aceptó enseguida, ya que además el guión de "Life"es de Paul Wernick y Rhett Reese, los guionistas precisamente de su mayor éxito, "Deadpool".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.