Ventura Pons rueda una película sobre las relaciones de Dalí con su hermana

por © Cristian Rodríguez-NOTICINE.com
Ventura Pons y los hermanos Dalí
El director, guionista y productor de cine y teatro catalán Ventura Pons ha comenzado este lunes en Cadaqués -Gerona- el rodaje de "Miss Dalí", una película sobre la relación entre el artista Salvador Dalí, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo, y su hermana Anna María, quien fuera una de sus primeras modelos, y de quien luego se distanciaría.

Este largometraje, donde Anna María es cuatro años más joven que su hermano Salvador, reconstruye una historia casi irreal de amor, pero también de renuncias, de avaricia, pretensiones y de poder, todo ello de la mano del testigo de Anna María, Miss Dalí. De fondo aparecerá, además, la población costera de Cadaqués y personajes como Federico García Lorca, Gala Dalí o Luis Buñuel.

Pons, quien fuera ganador del Premio Nacional de Cine de Cataluña, el Premio Ondas, el Premio Ciudad de Huesca y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, ofreció unas declaraciones ante los medios en las que señaló la importancia del paisaje en la historia: "El paisaje de este enclave de la Costa Brava impulsa esta historia y, a la vez, la pasión que despierta en todos sus protagonistas. La vida de Anna María y Salvador fue una tragedia contemporánea protagonizada por dos hermanos que, pese al amor que mutuamente se profesaron durante toda su vida, dejaron de tratarse durante casi cuarenta años, marcados, como en un drama griego, por sus caracteres, por sus amores, por sus espíritus libres, por sus traiciones, por ser hijos de quien eran".

Además, el director explicó qué se encontrarán los espectadores en esta cinta: "En la película se mostrará una historia casi irreal de amor, pero también de rencores, mezquindades, ambiciones y, sobre todo, del poder que al final acabó escindiendo y desmenuzando la naturaleza de unas relaciones fraternales, explicada por un testimonio excepcional, la paciente Anna María Dalí".

"Miss Dalí" contará con un reparto formado por nombres como Sian Phillips, Claire Bloom, Miranda Gas, Joan Carreras, Josep Maria Pou y Mario Gas, entre otros.

Por otro lado, además de en Cadequés y Figueres, la historia se rodará en localizaciones de Nueva York y París. La productora de la película será la del propio cineasta, Films de la Rambla, encargada de otros títulos como "Morir (o no)", "Mil cretinos" o "A la deriva".

Mientras tanto, Ventura Pons tiene pendiente el estreno del film "Cuanto más grande, mejor / Sabates grosses", con Anna Azcona, Robert Donaldson y Ricard Farré como protagonistas, que se estrenará el próximo mes de mayo.

Consejero de la SGAE, Patrono de la Fundación Autor, exvicepresidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España y Propietario de la compañía cinematográfica Els Films de la Rambla, S.A -fundada en 1985-, que ha producido 16 de sus 18 largometrajes. Si por algo destaca Vicente Pons es por ser un hombre con grandes cualidades polifacéticas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.