Nicanor Loreti filma con Diego Capusotto y Willy Toledo "27, el club de los malditos"

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
"27, el club de los malditos"
El director, productor y guionista argentino Nicanor Loreti ("Kryptonita"), ha comenzado con el inicio de este mes el rodaje de lo que será su nueva cinta de ficción. "27, el club de los malditos", es el título su nueva obra que tiene como protagonistas a Diego Capusotto, Sofía Gala, Daniel Aráoz, Willy Toledo, El Polaco y "Yayo" Guridi (ausente de la gran pantalla desde su participación en 2011 en "Fase 7"). El film de Loreti, conocido por películas como "Diablo", "Kryptonita" y el spin off de esta última, la serie "Nafta Súper", se adentra en la leyenda urbana que ha rodeado la muerte de algunas de las estrellas más icónicas de la música, casualmente, a la edad de 27 años. El guión ha corrido a cargo del propio Loreti, junto a Alex Cox.

Una noche de verano, la más calurosa que se recuerda en los últimos veinte años, Leandro de la Torre, un famoso cantante de punk, cae por una ventana y fallece al estrecharse contra el techo de un coche. El día que elige "la muerte" para visitar al artista es en el que cumple 27 años. Paula, una fan veinteañera del cantante, graba todo lo ocurrido con su teléfono móvil, sin saber que los vídeos que posee de los hechos esconden la llave para resolver el misterio del asesinato del músico.

El departamento de policía pone el caso en manos del detective Martín Lombardo, fanático hincha de Racing. Lombardo se asocia con Paula para destapar la conspiración que se esconde detrás de la muerte de todos los artistas famosos que pasaron a mejor vida a la maldita edad de 27 años. Jimi Hendrix, Janis Joplin, Amy Winehouse, Sid Vicious, Kurt Cobain y Leandro De La Torre tienen mucho en común, además de la edad de su muerte, quien sabe si las siguientes víctimas de esta trama pueden ser la joven Paula y el detective Lombardo. Además de un thriller conspirativo y mitómano, la historia cuenta con escenas de acción de infarto y giros argumentales inesperados.

Loreti es muy conocido dentro del cine de género argentino y sus películas cuentan con una alta dosis de violencia, una estética extravagante y oscura, donde mezcla la realidad con grandes dosis de fantasía. En "Kryptonita", una de sus películas más conocidas, La Liga de la Justicia, es del Conurbano, del Oeste y de la calle. Así dibuja Loreti a los personajes de este film que cuenta un origen argentino de los superhéroes. Basada en la novela de Leo Oyola, la cinta fue presentada en el Festival Internacional de cine de Mar de Plata. Con "Kryptonita", el director argentino obtuvo ocho nominaciones en 2016 en la 64 edición de los Premios Cóndor de Plata, que se celebran en Argentina de mano de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (ACCA), llevándose sólo una de ellas, mejor actor de reparto para Lautaro Delgado. El film tuvo un spin off en forma de serie, "Nafta Súper".

Tendremos que esperar el estreno de "27, el club de los malditos" para comprobar si Nicanor Loreti imprime a su nueva película las señas de identidad que caracterizan a sus proyectos anteriores, o por el contrario, experimenta con nuevos toques. Lo que sí es seguro que la esencia del director estará presente en su nueva película.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.