Hollywood adaptará "Miss Bala" con Gina Rodríguez como posible protagonista

por © Cristian Rodríguez-NOTICINE.com
Catherine Hardwicke y Gina Rodríguez
"Miss Bala" (2011), la película que enfocó las carreras de los mexicanos Gerardo Naranjo y Stephanie Sigman hacia Estados Unidos, tiene ya directora para la versión "made in Hollywood", Catherine Hardwicke ("Crepúsculo / Twilight"), y una posible protagonista, la descendiente de puertorriqueños Gina Rodríguez, según informa la prensa industrial norteamericana.

La directora Catherine Hardwicke será la encargada de dirigir el remake norteamericano de "Miss Bala", la película mexicana sobre una joven miss que se convierte en rehén y víctima de narcos en el México asolado por la violencia. Conocida por su adaptación cinematográfica de la primera de las novelas de la saga "Crepúsculo / Twilight" -éxito en taquilla con más de 392 millones de dólares recaudados en todo el mundo-, basada en la novela homónima de Stephenie Meyer, y por otros títulos como la película independiente "Trece / Thirteen", "Los amos de Dogtown / Lords of Dogtown " o "Caperucita Roja / La chica de la capa roja / Red Riding Hood", dirigirá la nueva version del film escrito y dirigido por el mexicano Gerardo Naranjo.

En esta ocasión, Hardwicke trabajará en esta producción del Estudio Sony, que contará además con un guión del cortometrajista mexicano Gareth Dunnet-Alcocer, quien actualmente está a punto de escribir la adaptación, plena de libertades. La protagonista, ahora llamada Gloria Meyer, se verá implicada en una trama peligrosa tras la desaparición en Tijuana de su amiga Suzu, en la que están implicado a la CIA, la DEA y un carismático joven líder del narco.

Pablo Cruz participará en el proyecto como representante de Canana, la productora de Gael García y Diego Luna que hizo la "Miss Bala" original, la cua fue seleccionada por México para competir como Mejor Película Extranjera en los Oscar tras su estreno en el Festival de Cannes de 2011, además de pasar luego por San Sebastián y otros certámenes.

La cinta protagonizada por Stephanie Sigman -que posteriormente trabajaría en la película "Spectre" junto a Daniel Craig-, Irene Azuela, Miguel Couturier, Gabriel Cabezas y Noe Hernández, entre otros, alcanzó una aprobación del 90% en la página RottenTomatoes, con una puntuación media de 7,2 sobre 10, y el 82% de comentarios positivos en Metacritic.

Respecto al reparto de esta nueva "Miss Bala", se está tanteando a la actriz Gina Rodríguez ("Jane the Virgin"), cuya participación irá ligada a la implicación de Hardwicke en el proyecto. Mientras tanto, la directora también está sopesando su implicación en "The Phantom Tollbooth", un proyecto de TriStar, compañía subsidiaria de Sony, aunque por el momento su prioridad es "Miss Bala", siempre y cuando ésta no se demore demasiado.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.