Filman en Alemania remake del thriller español "El desconocido"

por © Sergio R. Tena-NOTICINE.com
"El desconocido"
El rodaje del primer “remake” de la opera prima del director y guionista español Daniel de la Torre, “El desconocido”, acaba de comenzar su rodaje en Alemania. La cinta, titulada “Steig. Nicht. Aus! / ¡No salgas!”, será dirigida por el director alemán Christian Alvart (“Pandorum”, “Expediente 39”) y estará protagonizada por un amplio elenco de reconocidos actores alemanes, entre los que se incluyen; Wotan Wilke Möhring, Christiane Paul, Hannah Herzsprung, Fahri Yardim, Mavie Hörbiger o Aleksander Jovanovic.

Esta versión alemana de “El desconocido”, empezó su rodaje el pasado 22 de marzo y está planeado que la grabación se extienda hasta el 6 de mayo. La película germana no será el único remake de la obra de Daniel de la Torre, ya que también está previsto que la cinta tenga una adaptación en Corea del Sur y otra versión anglosajona, la cual se encuentra actualmente en desarrollo de la mano de Vaca Films, Atresmedia y Ombra Films.

Carlos (Luis Tósar), un ejecutivo de banca, comienza su rutinaria mañana llevando a sus hijos al colegio. Cuando arranca el coche, recibe una llamada anónima a un teléfono móvil que alguien dejó dentro de su coche. El desconocido (Javier Gutiérrez) le informa de que hay una bomba colocada bajo su asiento y que dispone de pocas horas para reunir una elevada cantidad de dinero, todo esto bajo la amenaza de hacer volar su coche por los aires si no consigue reunir dicha cantidad y entregársela antes de que acabe el plazo.

La cinta original de “El desconocido” se presentó en el Festival de Venecia de 2015, estrenándose en las salas españolas el 25 de septiembre del mismo año. “El desconocido” obtuvo ocho nominaciones en la XXX edición de los premios Goya celebrada en 2016, entre las que se encontraba la categoría a mejor dirección novel, llevándose los galardones al mejor montaje y mejor sonido. En la 71  edición de los premios del Círculo de Escritores Cinematográficos, el director gallego, sí que consiguió alzarse con el reconocimiento al director revelación, además de al mejor montaje, dentro de las siete categorías en las que optaba a premio, entre las que se encontraba la de mejor película.

El remake, que según sus productoras ha sido vendida a más de 50 países en los que ya se encuentra disponible, tiene previsto su estreno en los cines alemanes el próximo 2018 de la mano de Telepool.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.