Daniela Vega filma su primera película en la no será transexual

por © Cristian Rodríguez-NOTICINE.com
Daniela Vega
La actriz y cantante lírica transgénero chilena Daniela Vega, quien alcanzó popularidad en Berlín el pasado febrero por su elogiada interpretación en "Una mujer fantástica", de Sebastián Lelio, recién llegada a la cartelera chilena, comenzó esta pasada semana el rodaje de la primera película en la que encarna a un personaje femenino y no transexual.

El cambio de registro es algo muy valorado en el mundo cinematográfico, y la actriz Daniela Vega es muy consciente de ello. La chilena ha decidido dar un giro a su carrera profesional interpretando por primera vez a un personaje no transexual en el cine. Tras triunfar con "Gloria" y ser aclamada en el Festival de Cine de Berlín gracias a su brillante interpretación en "Una mujer fantástica" -la segunda de tres películas consecutivas con personajes femeninos fuertes y luchadores-, la intérprete se ha embarcado en el largometraje "Un domingo de julio en Santiago", cuyo rodaje dio comienzo la semana pasada.

Agradecida y abrumada por el cariño recibido en la Berlinale, Vega ya está inmersa en el rodaje de este próximo proyecto, en el cual cambiará completamente su registro. La película de los hermanos Gopal y Visnu Ibarra -contada en plano secuencia- se centrará en tres historias que se vinculan un domingo de julio en Santiago. Daniela Vega formará parte de una de ellas dando vida a Pamela, a quien la actriz define como "la asistente de un bufete de abogados que tiene un amorío con el dueño del bufete, el cual es complejo y entretenido porque está en el limbo emocional de querer o no querer al personaje con el que se involucra, si aparece o no desaparece de su vida".

Además, agregó en declaraciones a Tele13 que "el dueño de este bufete va a tomar decisiones que a lo mejor Pamela no va a poder acompañar, entonces por ahí va el relato", destacando que su nuevo personaje en el cine "es una chica muy fashion a la que le encanta la moda, que es muy frívola y que se toma todo con mucha liviandad. Para ella la vida vale dos pesos, es más importante una cartera que una relación".

Respecto a su participación en esta nueva película, la chilena confesó: "Estoy contenta porque yo conozco a Gospal y Visnu hace muchos años y siempre habíamos querido trabajar juntos, pero no se había dado la oportunidad".

Sin embargo, como la propia actriz confirmó en una entrevista a NOTICINE.com el pasado febrero, ésta no ha sido la primera vez que ha tenido la oportunidad de interpretar a un personaje no transexual, ya que anteriormente lo hizo en el teatro, pero "al no ser tan popular como el cine no se ha visto".
 
En el reparto de "Un domingo de julio en Santiago" se encuentran otros nombres como Alejandro Rivas, Hugo Medina, Grimanesa Jiménez, Francisco Dañobeitía, Catalina Saavedra, Camila Hirane, Daniel Alcaíno, Alejandro Castillo, Óscar Hernández y Magdalena Müller, entre otros.

El estreno de la película está previsto para el primer semestre de 2018, y su objetivo es tener financiamiento popular. Hasta el 12 de abril, todos los interesados en ser parte del film pueden colaborar a través de la plataforma idea.me, con cantidades que oscilan entre los 2000 dólares y un millón de dólares. Dependiendo de la cifra que aporte cada persona, se le otorgará una recompensa.  

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.