Gina Rodríguez se queda con el papel de Carmen Sandiego que acariciaron Jennifer López y Sandra Bullock

por © Redacción-NOTICINE.com
Carmen Sandiego
Tras varios intentos de convertirse en película, Carmen Sandiego, personaje nacido hace tres décadas en computadoras, con el videojuego "¿Donde está en el mundo Carmen Sandiego? / Where in the World is Carmen Sandiego?" volverá a entretener esta vez como serie animada para Netflix, con la actriz Gina Rodríguez en el papel de la escurridiza heroína, una ladrona vestida de rojo, con rutilante cabellera y un sombrero de enorme ala, Fedora, el mismo que en décadas pasadas estuvo cerca de ser interpretado en el cine por Sandra Bullock y Jennifer López, sin materializarse nunca.

Hollywood Reporter informa que la plataforma de streaming ha encargado 20 capítulos de 22 minutos cada uno de esta serie, que verá la luz en 2019. Al lado de la descendiente de puertorriqueños también prestará su voz Finn Wolfhard ("Stranger Things"), quien será su ayudante Player. La propia actriz confirmó la noticia a través de Twitter, diciendo que ya tiene el abrigo y el sombrero.

Bajo el título reducido de "Carmen Sandiego", el proyecto buscará los orígenes de esta misteriosa mujer, cómo se convirtió en ladrona de altos vuelos y por qué huye por el mundo.

Popular entre niños, jovenes y adultos, Sandiego, aventurera, a veces ladrona a veces detective, nació en los años 80 como juego de computadora para Mac, para luego ir conquistando otros soportes, y saltar al comic y los juegos de mesa. Sus creadores fueron exempleados de Disney que pensaron cómo las andanzas de este personaje servirían para enseñar geografía a los niños estadounidenses.

A principios de los años 90 la PBS produjo cinco temporadas de un concurso sobre viajes y el canal Fox poco después lanzó una serie animada, "Where in the world is Carmen Sandiego?", con locución de la mítica Rita Moreno.

Disney a caballo entre el pasado siglo y este consideró la idea de hacer una película, que protagonizaría Sandra Bullock. Sin embargo, se desechó, y casi una década después la prensa industrial anunciada que Jennifer López, a través de su propia productora, junto a Walden Media, harían otra película que estalarizaría la descendiente de boricuas nacida en Nueva York. Hoy, seis años después, no se sabe tampoco nada de ese intento.

De manera que los nostálgicos de la sofisticada Carmen tendrán que conformarse con descargarse los 20 episodios de su serie animada, en realidad pensada para niños, dentro de un par de años.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.