Tim Blake Nelson será el nuevo Quijote de Hollywood

por © Cristian Rodríguez-NOTICINE.com
Tim Blake Nelson
Mientras, con mucha discreción, Terry Gilliam tiene en marcha su largamente gestado y varias veces frustrado proyecto de coproducción europea "The Man who Killed Don Quixote", el actor y director de cine estadounidense Tim Blake Nelson ha sido confirmado como el nuevo Hidalgo de la triste figura apadrinado por Hollywood en la película "The True Don Quixote", donde estará acompañado por Jacob Batalon en el papel del inseparable Sancho Panza.

Los clásicos nunca mueren. No importa que pasen años, décadas o siglos… Siempre regresan. El último en hacerlo ha sido Don Quijote, uno de los personajes más icónicos de la literatura española, y cuya historia se ha convertido en el libro de origen ibérico más publicado en el mundo, aunque hace tiempo que en la meca del cine se olvidaron de él... hasta ahora.

Este pasado lunes comenzó en Nueva Orleans el rodaje de la película "The True Don Quixote", una ficción que supondrá una reconversión moderna de la obra original de Miguel de Cervantes –publicada en dos partes, en 1605 y 1615-, y que estará protagonizada por el estadounidense Tim Blake Nelson ("Los 4 Fantásticos / Fantastic Four", "Colossal"). Junto a él, le acompañará en el papel del fiel Sancho panza Jacob Batalon, recién llegado de "Spider-Man: Homecoming". Bajo el mando de la dirección, por su parte, se encuentra Chris Poche ("Flakes").

La historia de este film se centrará en un hombre seguro, cómodo y aburrido hasta la muerte con su vida. En su estado de desesperación, las historias de pasión y dolor harán cambiar su opinión hasta el hecho de despertar demente ungiéndose como Don Quijote para encontrar la aventura, la fama y la gloria que harán que su vida valga la pena.

En una entrevista concedida a Variety, Poche habló sobre el éxito de la obra original, algunos entramados de la película y la participación de Nelson en la misma: "El libro de "Don Quijote" es el segundo más publicado en el mundo después de la Biblia. Al mismo tiempo, esta cinta es una hilarante e íntima comedia de amigos sobre un tipo que esencialmente sólo sale y ataca a su vecindario porque se vuelve loco por el aburrimiento y la propaganda, lo que parece muy oportuno. ¿Y quién mejor que el brillante Tim Blake Nelson para capturar la combinación de desesperación y alegría de Don Quijote?".

Sin embargo, este largometraje –producido por Trey Burvant a través de Charthouse Films y Jason Waggenspack mediante Neutral Ground Films- no será el único trabajo centrado en Don Quijote que intentará saltar a la gran pantalla.

Gordon Gray y Billy Ray están en pleno proceso de producción de la adaptación de la propia obra de Cervantes, que contará con el apoyo de Disney y un tono iconoclasta similar al de "Piratas del Caribe".

Además, desde final de marzo está en marcha por fin la producción del tan soñado como maldito proyecto de Terry Gilliam "El hombre que mató a Don Quijote / The Man who Killed Don Quixote", con Adam Driver y Michael Palin, sustituyendo a los originalmente elegidos Johnny Depp y Jean Rocheford. La cinta tiene como principales inversoras a compañías de Francia, España y Portugal.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.