Benicio del Toro se pasa a la televisión con Patricia Arquette

por © Cristian Rodríguez-NOTICINE.com
Benicio del Toro
El actor y productor puertorriqueño Benicio del Toro, luego de varios intentos frustrados de participar en series televisivas importantes que finalmente no llegaron a puerto, como la de Hernán Cortés, se encuentra inmerso en negociaciones para protagonizar junto a la actriz Patricia Arquette la ficción limitada de Showtime "Escape At Clinton Correctional", una producción televisiva dirigida por el actor y cineasta Ben Stiller que se basará en una historia real de dos presos fugados de una cárcel de Nueva York con la ayuda de una trabajadora interna de la prisión.

Benicio del Toro está muy cerca de rubricar su debut en televisión. Tras sobresalir en la gran pantalla con títulos como "Licencia para matar / Licence to Kill", "Sospechosos habituales / The Usual Suspects", "Traffic" o "Salvajes / Savages", el intérprete puertorriqueño se encuentra a un paso de estrenarse en televisión con su inminente fichaje por la serie "Escape At Clinton Correctional", donde formaría pareja protagonista con la oscarizada Patricia Arquette.

La cadena de pago estadounidense Showtime está a punto de dar luz verde a este proyecto dirigido y producido por Ben Stiller ("Zoolander", "Dúplex", "Noche en el Museo / Night at the Museum").

El propio Stiller dirigirá los ocho episodios de los que constará la serie si finalmente sigue adelante en la cadena americana, algo que parece muy probable y que está prácticamente garantizado. Por su parte, las negociaciones con Del Toro y Arquette continúan sin cerrarse, pero se espera que alcancen un acuerdo de manera inminente.

"Escape At Clinton Correctional" estará basada en la fuga de una prisión del estado de Nueva York que tuvo lugar en verano del año 2015 y que dio lugar a una intensa búsqueda de los asesinos Richard Matt y David Sweat, que fueron ayudados en su huida por una funcionaria de la prisión con la que había protagonizado un romance.

Del Toro -ganador del óscar a Mejor Actor de Reparto por "Traffic"- interpretaría a Matt, mientras que Arquette –ganadora del Óscar a Mejor Actriz de Reparto por "Boyhood"- se metería en la piel de Tilly Mitchell, la supervisora de la sastrería de la cárcel. Respecto al personaje de David Sweat, próximamente se anunciará quién será el encargado de interpretarlo.

El guión y la producción ejecutiva de la serie correrán a cargo de Brett Johnson y Michael Tolkin, que coincidirán de nuevo tras haber trabajado juntos en otra serie de Showtime, "Ray Donovan". Además, Johnson fue guionista de la exitosa y aclamada "Mad Men".

Entretanto, Benicio del Toro tiene en mente el estreno de dos grandes producciones, "Star Wars: Los últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi" –secuela de la triunfante séptima entrega de la saga ideada por George Lucas, que se convirtió en la película más taquillera de la historia de Estados Unidos con una recaudación de 936 millones de dólares-, y "Soldado",  también secuela del thriller "Sicario", dirigido en 2015 por Denis Villeneuve.

Por otro lado, Patricia Arquette formará parte del elenco de "The Bell Jar" junto a otros nombres como Dakota Fanning o Jesse Plemons. Esta película supondrá además el debut tras las cámaras de la actriz estadounidense Kirsten Dunst.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.