Volvería "Hellboy" pero sin Guillermo del Toro ni Ron Perlman

por © Cristian Rodríguez-NOTICINE.com
Mignola y su personaje
Al final parece que sí habrá un nuevo "Hellboy", posiblemente un "reboot", sin que en él participen sus más emblemáticos participantes en la gran pantalla, el cineasta mexicano Guillermo del Toro y el actor estadounidense Ron Perlman. El creador del personaje en el mundo del cómic, Mike Mignola, anunció este pasado martes en su cuenta de Twitter que Millenium está en negociaciones con los productores Larry Gordon y Lloyd Levin para una nueva entrega de la saga. La película estará dirigida por Neil Marshall y protagonizada casi con toda seguridad por David Harbour, recientemente visto en la exitosa serie de Netflix "Stranger things".

Alargar las historias más de lo esperado nunca ha sido bien recibido por parte de los espectadores, y mucho menos si esas tramas continúan adelante sin el reparto original. Así está a punto de suceder con "Hellboy", cuya noticia de que no se completaría la trilogía era confirmada hace varios meses por el propio Guillermo del Toro mediante un Tweet de su cuenta Oficial, en el que aseguró haber conversado con todas las partes involucradas sin éxito alguno.
"Creo que ambos hemos evolucionado de formas muy distintas desde "Hellboy 2". Tengo muchas ganas de ver cuál será su próxima película, pero no creo que volvamos a trabajar juntos. Tiene una idea para la siguiente "Hellboy", pero, sinceramente, no lo veo dirigiendo una película así", admitía el mexicano.

Sin embargo, ante el asombro de los fans de la saga, este pasado martes el creador de "Hellboy" en los cómics, Mike Mignola, publicó un Tweet en el que anunciaba la preparación de una nueva entrega -con nombre provisional "Hellboy: Rise of the Blood Queen"-, cuyo acuerdo se encuentra actualmente en pleno proceso de negociaciones entre Millenium y los productores Larry Gordon y Lloyd Levin, y que se llevaría a cabo con Neil Marshall bajo los mandos y David Harbour -conocido por su papel en la serie "Stranger things", y aún en conversaciones para unirse al proyecto- como protagonista de la cinta.

Ante tal noticia, era cuestión de tiempo que los seguidores del peculiar demonio rojo se pronunciaran. Dicho y hecho. Tras la publicación de Mignola, los tuiteros inundaron las redes para mostrar su apoyo a Del Toro y Perlman, ausentes en este nuevo proyecto. Muchos de ellos comentaron que la franquicia no tendría sentido sin su participación, ya que consideran que Ron Perlman es el perfecto Hellboy y es insustituible.

Frente a estas muestras de cariño, ambos se pronunciaron para agradecer a todos los seguidores que habían expresado su cariño y admiración hacia ellos.

Recordemos que "Hellboy" fue una historia creada en el año 1993 por el propio Mignola y se convirtió en todo un éxito. El guión original hablaba de un demonio criado por un profesor que trabajaba para luchar contra los malhechores sobrenaturales de una organización llamada Bureau for Paranormal Research and Defense. Del Toro coescribió y dirigió la primera adaptación hecha por Revolution Studios y lanzada por Sony en 2004, con un presupuesto de 66 millones de dólares y una recaudación mundial de 99 millones. La segunda entrega fue realizada por Universal y contó con el mismo equipo -Del Toro y Perlman-, y su recaudación fue de 160,3 millones de dólares en todo el mundo, menos de la mitad de lo que costó producirla (85 millones).

Según palabras del propio Mignola, esta nueva entrega será un reboot de la saga, y su principal objetivo es hacerla más oscura y con un guión específicamente adulto, por lo que contará con clasificación R. Algo muy alejado de los dos primeros films, con un amplio grado de humor y enfocados a un público juvenil.

Neil Marshall ("Juego de Tronos / Game Of Thrones", "Westworld") está desarrollando un nuevo guión con Aron Coleite ("Héroes / Heroes", "Star Trek: Discovery").

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.