Sebastián Lelio se readaptará a mismo en la versión estadounidense de "Gloria"

por © Corresponsal (Chile)-NOTICINE.com
Sebastián Lelio y Julianne Moore
El drama femenino "Gloria", con el que el chileno Sebastián Lelio se consagró internacionalmente desde su lanzamiento en la Berlinale, hace cuatro años, tendrá una nueva versión en Hollywood, que escribirá y dirigirá el propio cineasta, después de su reciente primera experiencia en inglés, con "Disobedience". La ganadora del Oscar Julianne Moore será la protagonista de este proyecto que buscará financiación en el próximo mercado de Cannes.

En Hollywood Reporter, que publicó el primicia la noticia el pasado fin de semana, se especifica que el film -aún sin título oficial- no será un remake "textual" de "Gloria", la cinta que protagonizó la chilena Paulina García, sino que estará "inspirado" por el personaje y la historia original, la cual se trasladará de Santiago a Los Angeles. "Como una de las más importantes actrices del mundo, la interpretación de Julianne representará no sólo un enorme honor, sino directamente algo irresistible. Será como en el jazz, se sentirá el espíritu de la historia original pero estará revitalizada", aseguró Lelio.

La futura película, que aún no tiene fecha oficial de filmación, será una coproducción entre Estados Unidos y Chile, a través de Fabula, la compañía de los hermanos Larraín. Juan de Dios, el productor y socio de su hermano Pablo, comentó en HR que la nueva versión de "Gloria" "contará la fascinante historia de una de esas miles de mujeres que tratan de ser felices pasados los 50 años, y que demuestran que una vida aparentemente aburrida puede ser fascinante, erótica, divertida y compleja. Julianne Moore no puede ser mejor para ese papel, con Sebastián (Lelio) en la dirección".

A principios de este año, el también autor de "La sagrada familia" rodó en Londres "Disobedience", un drama sobre el enfrentamiento entre una mujer lesbiana y su familia judía integrista, que contó con la participación de otras estrellas internacionales, como Rachel Weisz y Rachel McAdams. En febrero, en el marco del mismo certamen alemán donde triunfó con "Gloria", estrenó mundialmente su último trabajo chileno, "Una mujer fantástica", con el que ganó el premio al mejor guión. El film está desde el mes pasado en los cines chilenos. "Disobedience", por su parte, debería tener su première internacional el próximo septiembre en Venecia y/o Toronto, y estrenarse comercialmente antes de fin de año.

"El éxito -decía Lelio en una reciente entrevista con T13- es un problema del que hay que recuperarse rápido y la única manera de recuperarse es metiéndose en otro problema aún mayor, en otro desafío. Han sido años de sacarse la cresta, para hacer cine no más, no por metas más allá. Mi sueño siempre ha sido poder hacer películas, nada más".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios