Diego Luna, en proyecto colectivo "Berlin, I Love You"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Diego Luna volverá a Berlín
El mexicano Diego Luna, que ha participado con su cine y como jurado en el Festival de Berlín en varias ocasiones, volverá a la capital alemana para rodar "Berlin, I Love You", recopilación de historias cortas relacionadas con la emblemática ciudad que hasta hace más de un cuarto siglo vivió separada por un muro. Los británicos Orlando Bloom y Gemma Arterton están negociando su incorporación a un elenco que ya incluye a Jack Huston y Sophie Turner.

Pese a que Dieguito es también realizador, esta vez sólo actuará, en el segmento que dirigirá su compatriota Fernando Eimbcke ("Temporada de patos". Dos actores, en cambio, sí debutarán tras la cámara en sendos cortos incluídos en este proyecto que sucede a otros similares dedicados a ciudades como París Nueva York y Río de Janeiro, Patrick Dempsey y Reneé Zellweger, y completan la nómina de realizadores el artista chino Ai Weiwei, Massy Tadjedin, Shekhar Kapur, Tom Van Avermaet, Til Schweiger, Dennis Gansel y Dani Levy.

El rodaje se desarrollará este verano (julio y agosto) en la capital alemana.

Diego Luna era noticia esta última semana al visitar de nuevo Tulum, en la Riviera Maya, para prestar su imagen a una campaña conjunta entre la organización ambientalista Parley for the Oceans y la cerveza Modelo para evitar el uso del plástico, que tanto está perjudicando a la vida en mares y playas. La iniciativa aspira a proteger 100 islas para el año 2020, comenzando en México y continuando por el mundo en lugares como Chile, Italia, Australia, República Dominicana y las Islas Maldivas. Otras celebridades junto a Luna participan en este movimiento, entre ellas Chris Hemsworth, Ramón Navarro y Nahla Bogaert.

El actor y director mexicano, que visitó Tulum junto a su actual novia, la modelo Suki Waterhouse, tras la exitosa "Rogue One" tiene pendiente de estreno el remake de "Flatliners", y pronto rodará otra nueva versión, esta vez del clásico del cine de gangster "Scarface", proyecto con el que se relacionó primero al chileno Pablo Larraín y luego a Antoine Fuqua, pero que de momento no tiene realizador a bordo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.