Luis Guzmán protagonizará con Omar Sy "Belleville Cop"

por © Redacción-NOTICINE.com
Luis Guzmán
El actor puertorriqueño Luis Guzmán, habitual secundario en papeles de latino en Estados Unidos, formará parte del elenco multicultural del próximo proyecto del francés de origen argelino Rachid Bouchareb, "Belleville Cop", donde tendrá como coprotagonista al francés Omar Sy, y que filmará entre París y Miami, con coproducción de ambos países.

Guzmán, recientemente visto en las series "Código negro / Code Black" y "Narcos", y las películas "The Do-Over", "Keanu" o "Aztec Warrior" será un policía de Miami que tendrá que colaborar con un colega francés, de la barriada de Belleville, que acude en su ayuda después de que un amigo muera asesinado cuando iba a transmitirle información sobre tráfico de drogas desde allí a Francia. Es pues, una historia decenas de veces vista de una "extraña pareja" de policías sin nada en común, pero obligados a resolver juntos un caso.

La película parte de un guión de Larry Gross, un veterano escritor y productor muy afin al género, ya que participó entre otras en las dos partes de la cinta de humor y acción "Límite 48 horas / 48 horas / 4 Hours", que protagonizaron Eddie Murphy y Nick Nolte, "Calles de fuego / Streets of Fire", "Un tipo peligroso / Las dos caras de la moneda / Gunshy", "Nación Prozac / Prozac Nation" o "La caja china / Chinese Box", en el que también quiso participar el propio Bouchareb, conocido por sus premiadas cintas "Days of Glory / Días de gloria / Indigènes", "London River" o "Fuera de la ley / Hors la loi".
 
Lionsgate, que asume las ventas internacionales, tiene intención de contar con versiones del film dobladas en varios idiomas, para facilitar su distribución. El reparto se completa con la actriz argelina Biyouna, Julie Ferrier, Franck Gastambide y Diem Ngyen.

Nacido hace 60 años en Cayey, Puerto Rico, Luis Guzmán se ha dado a conocer por ser uno de los intérpretes de reparto predilecto de directores como Steven Soderbergh, con  el que trabajó en "Out of Sight", "The Limey" y "Traffic", y Paul Thomas Anderson, con quien colaboró en "Boogie Nights", "Magnolia" y "Embriagado de amor / Punch-Drunk Love". Además participó en películas con dos leyendas como Brian de Palma y Al Pacino en la aclamada cinta "Carlito's Way", también hizo la voz de Ricardo Díaz en los videojuegos "Grand Theft Auto", "Vice City",  "Grand Theft Auto", "Vice City Stories". En televisión interpretó a Rene Calderón en la serie "How to Make It in América" y en las más recientes "Roadies" o "Mind Games". Este verano estrenará "9/11", un drama sobre el atentado a las torres gemelas que interpretó al lado de Charlie Sheen, Whoopi Goldberg, y Gina Gershon. Ahora mismo rueda "The Padre", con Tim Roth y Nick Nolte.

Curiosamente, Guzmán protagonizó hace dos años un film casi opuesto a "Belleville Cop", titulado "Puerto Ricans in Paris", donde era un policía americano que viajaba a la capital francesa para investigar un caso.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios