Nuevo proyecto internacional para Sonia Braga: "Fátima", sobre las apariciones marianas

por © Redacción-NOTICINE.com
Los pastorcitos de Fátima y Sonia Braga
El cine confesional está de moda, al resultar exitoso especialmente en Estados Unidos, y a pocos días de la visita del Papa Francisco a Fátima, para celebrar el centenario de la primera supuesta aparición de la virgen María a unos niños pastores portugueses, Jacinta y Francisco, a los que canonizó, se anuncia un film que se titulará directamente "Fátima" y dirigirá Marco Pontecorvo. Los principales intérpretes serán la brasileña Sonia Braga y el estadounidense Harvey Keitel.

Formará parte de esta coproducción internacional la mexicano-española afincada en Nueva York Frida Torresblanco ("El laberinto del fauno"), y el rodaje podría comenzar este mismo año.

El pasado sábado, el Papa Francisco proclamó santos en su visita al santuario de Fátima a los dos hermanos pastorcillos, Jacinta y Francisco, que junto con su prima Lucía fueron los supuestos testigos de la visita de la virgen y receptores de sus mensajes. Es previsible que ellos sean los principales personajes de la película.

Los hechos ocurrieron en 1917, en plena I Guerra Mundial y mientras se desarrollaba la revolución rusa que instauró el comunismo en el antiguo imperio de los zares. Después de varias apariciones de la virgen a los pastorcitos portugueses, los ahora santos murieron durante una epidemia de gripe. Sin embargo, a raíz de la fama que generaron sus visiones y la posterior creación del santuario de Fátima, la Iglesia admite varios milagros en personas que acudieron a rezarles, motivo por el cual fueron primero considerados beatos y ahora santos. Varios millones de peregrinos siguen acudiendo cada año a esta localidad del centro de Portugal.

Sonia Braga interpretará a Lúcia de Jesus Rosa dos Santos, más conocida como Sor Lucía, quien falleció en 2005, y fue en su niñez como prima de Jacinta y Francisco la tercera supuesta testigo de las apariciones de la virgen.

La actriz, próxima a cumplir 67 años, que paradójicamente alcanzó su primera fama como sex symbol en el cine brasileño de los años 70, ha parecido en estos últimos años en varias producciones televisivas estadounidenses, como "Luke Cage" y "Royal Pains", pero sobre todo volvió al primer plano gracias a "Doña Clara / Aquarius", la cual le valió premios de interpretación en Biarritz, Mar del Plata, Lima y en los mexicanos Premios Fénix. En los últimos meses ha participado en dos películas norteamericanas pendientes de estreno, "Going Places", dirigida por John Turturro, y "Wonder", en la que hace de madre de Julia Roberts, así como en el piloto de la serie televisiva "Las Reinas", donde ha interpretado a Gabriella de la Reina, quien heredó, a la muerte de su marido, el trono de un importante negocio mafioso y lo ha desarrollado en el doble terrero de los asuntos legales e ilegales, hasta convertirlo en un rentable imperio.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.