Adriana Ugarte protagonizará el nuevo thriller sobrenatural de Oriol Paulo, "Espejismo"

por © Redacción-NOTICINE.com
Adriana Ugarte
El cineasta catalán Oriol Paulo, conocido por películas como "El cuerpo" y la reciente "Contratiempo", cuenta con Adriana Ugarte, la coprotagonista con Emma Suárez de la última cinta de Pedro Almodóvar, Julieta, para interpretar "Espejismo / Mirage", un thriller sobrenatural respaldado por Atresmedia Cine, que ha coescrito el propio Paulo con Lara Sendim, quien fue su colaboradora en "El cuerpo".

Ugarte interpretará, en el film que se rodará a partir del próximo noviembre, a Vera Durán, una mujer y madre felizmente casada, quien al evitar un crimen provoca una serie de reacciones en cadena que complican totalmente su existencia.

Variety informa que la historia se desarrolla en tres épocas diferentes, los años 80, el inicio de este siglo y 2014.

Oriol Paulo, nominado al Goya a la mejor dirección novel por su opera prima, "El cuerpo" (2012), inició su carrera como guionista en televisión, donde empezó a brillar con la serie catalana "El cor de la ciutat". Escribió los guiones de "Secuestro" y "Los ojos de Julia", confirmando su predilección por el género del thriller. En enero estrenó  "Contratiempo", protagonizada por Mario Casas, Bárbara Lennie), una de las películas españolas más vistas de este año.

"Desde que acabé en la Universidad -escribía el guionista y director español ante el estreno de "Contratiempo"- mi obsesión ha sido contar historias. Para mí hay tres maneras de hacerlo: montando, escribiendo o dirigiendo. Empecé con lo primero, cuando acabé mis estudios, luego pasé a escribir y me parecía algo natural pasar a la dirección. Conseguirlo, más que difícil tenía que darse el momento y encontrar la historia. Hasta que no lo hice no me propuse dirigir. Cuando escribes, y yo he escrito mucho, se trata de ir de fuera hacia dentro. Observas lo que hay a tu alrededor, lo interiorizas, lo llevas dentro y escribes. Cuando diriges es un poco al revés: Lo que ya tienes dentro lo tienes que sacar y comunicárselo a un ejército de gente".

Después de "Julieta", Adriana Ugarte rodó en Lima, Perú, la coproducción "El sistema solar", de  Bacha Caravedo, y Chinón Higashionna, adaptación de la obra teatral homónima de Mariana de Althaus. Entre sus anteriores trabajos destacan las películas "Palmeras en la nieve", "Gente en sitios", "Combustión" y "El juego del ahorcado", así como las series "El tiempo entre costuras" , "Hospital Central" y "La señora".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

  

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios