Lifetime se queda con el proyecto de Catherine Zeta-Jones sobre la vida de Griselda Blanco, "Cocaine Godmother"

por © Redacción-NOTICINE.com
Catherine Zeta-Jones y Griselda Blanco
La biopic de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco, apodada "la madrina", “la viuda negra” o “la madrina de la cocaína”, de la que empezó a hablarse hace tres años como vehículo para el lucimiento de la un tanto olvidada Catherine Zeta-Jones, ha sido retomada por el canal Lifetime, que la emitirá el año próximo, aunque podría estrenarse en salas de otros países. El mexicano Guillermo Navarro, habitual colaborador de su tocayo Guillermo del Toro debutará como director sustituyendo a la inicialmente prevista  directora noruega Eva Sørhaug.

No será este el único cambio, ya que el primer guionista de "Cocaine Godmother" era Frank Baldwin y el nuevo libreto llega firmado por David McKenna ("American History X"). Por el momento no hay más nombres en el elenco, pero es privisible que los previamente anunciados Oscar Jaenada y Catalina Sandino Moreno tampoco sigan a bordo. En algún momento también se habló de otros secundarios de lujo, como John Leguízamo,  Jordi Mollà y el francés Olivier Martínez, pero con un presupuesto más contenido será difícil contar con ellos.

Guillermo Navarro, encargado de la fotografía de películas de "Memo" del Toro como "El laberinto del fauno",  "El espinazo del diablo", "Hellboy" o "Pacific Rim", entre otras, que hasta ahora sólo había dirigido algunos episodios en series norteamericanas, firmará aquí su primer largometraje.

Griselda Blanco, fisicamente bastante menos agraciada que Zeta-Jones, alcanzó fama al ser la única mujer que llegó a los puestos más altos dentro del cártel de Medellín, operando en Nueva York y Miami durante los años 70 y 80. Nació en Cartagena (Colombia), y tras una adolescencia difícil llegó a Nueva York donde comenzó en el negocio del tráfico de cocaína junto a su marido. Le fue tan bien que a la edad de 40 ya era multimillonaria, sin embargo en 1985 tuvo que ingresar en prisión –donde permaneció durante casi 20 años- ya que fue declarada culpable de varios homicidios de otros narcotraficantes y tras tantos años pudiendo escapar de la ley. En cualquier caso, se sospecha que Blanco mandó a matar a cientos de personas entre las décadas de los 70 y 80, para conservar su puesto de honor en el cártel, por sus ansias de dinero y poder.  Salió de la cárcel en 2004 y fue deportada a Colombia, donde la asesinaron ocho años después, en Medellín.

Será la segunda vez que Zeta-Jones se mete en la piel de una mujer relacionada con el mundo de la droga, ya en 2000 interpretaba a la mujer de un narcotraficante en “Traffic”, papel que supuso una nominación a los Globos de Oro para la actriz.

Con posterioridad al primer anuncio de este proyecto se puso en marcha un segundo, difundido hace menos de un año por parte de HBO, y encabezado por la descendiente de puertorriqueños Jennifer López, aunque a día de hoy no ha vuelto a saberse más sobre esta alternativa biopic de Blanco.

Las mujeres en redes de narcotráfico parecen ser muy atractivas para la industria del entretenimiento. En "Salvajes / Savages", de Oliver Stone, Salma Hayek interpretó a otra "madrina" y en la novela convertida en serie telesiva “La reina del sur”, sobre la novela de Arturo Pérez Reverte, también tenía como protagonista a una líder del narco, de la que acaban de anunciar una segunda entrega por parte de Telemundo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

  

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios