Darío Grandinetti habla sobre su participación en el coral homenaje "Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo"

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Darío Grandinetti, en "El asombrado"
Rosarino como él, el actor Dario Grandinetti está feliz por participar en el rodaje de la producción coral "Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo", que se filma en la ciudad argentina, un compendio de cuentos del genial escritor, guionista y dibujante argentino Roberto "el Negro" Fontanarrosa, dirigidos todos ellos por cineastas locales. "Es como el buque insignia de la cultura de Rosario", ha asegurado el actor, cuya carrera le ha hecho coincidir con cineastas de la talla de Pedro Almodóvar, Damián Szifrón, Eliseo Subiela, Alejandro Doria o Alberto Lecchi.

Grandinetti, de 58 años, protagoniza el episodio "El asombrado", de Héctor Molina,  la historia de un hombre que perdió su sombra, al lado de Claudio Rissi, Mario Alarcón y Catherine Fulop. "Formar parte de algo que tenga que ver con "El Negro" acá en Rosario es casi como una obligación. Es un autor que puede ser leído con cualquier nacionalidad, no importa. Pero para nosotros los rosarinos no se lo puede escindir de Rosario. El Negro era rosarino-rosarino", afirmaba en declaraciones a Télam.

"A mí me parece un autor extraordinario, además de divertido. Me parece muy profundo, muy tierno, muy conmovedor... en su forma de relacionarse con las cosas pequeñas de la vida, como el fútbol, como la cosa que te va construyendo de a poco la idiosincrasia", añadía.

"Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo" está integrada por seis cuentos del humorista gráfico y escritor, adaptados a la gran pantalla por otros tantos directores rosarinos: Juan Pablo Buscarini, Gustavo Postiglione, Héctor Molina, Néstor Zapata, Hugo Grosso y Pablo Rodríguez Jáuregui, y su rodaje se dará por concluido la próxima semana, con intención de estreno bien rápido, ya que deberá estar en las salas argentinas a finales de julio, tras previas premières en Rosario y Buenos Aires, los días 17 y 18. Se trata de coincidir con el décimo aniversario de la muerte del genial y admirado "Negro" Fontanarrosa, el 19 de julio.

El autor rosarino tuvo una vinculación directa con el cine, tanto como guionista directo o al adaptarse sus historias, en cintas como "Futbolín / Metegol / Underdogs", "Boogie, el aceitoso", "Cuestión de principios" o "Martín Fierro, La Película". Justo en el año de su muerte, 2007, se estrenó una miniserie televisiva donde ya se adaptaron varias de sus historias, "Los cuentos de Fontanarrosa".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.