Verónica Echegui estará en la teleserie sobre el secuestro de John Paul Getty III

por © Redacción-NOTICINE.com
Verónica Echegui
La actriz española Verónica Echegui se unirá a un puñado de figuras interacionales que incluye a Hilary Swank y Donald Sutherland, en "Trust", una teleserie de diez únicos capítulos sobre el secuestro en Italia por parte de la mafia calabresa del heredero de una multimillonaria familia petrolera, los Getty, John Paul III (interpretado por Harris Dickinson). La madrileña será Luciana, la más joven amante del abuelo, al que dará vida Sutherland.

El secuestro del nieto de quien fuera en su día la mayor fortuna del mundo y cabeza de un imperio petrolero, el estadounidense afincado en Londres John Paul Getty, sacudió al mundo en los años 70, por su acumulación de detalles escabrosos y paradigmáticos sobre una familia "rica pero infeliz" totalmente desestructurada. El padre del joven, adicto a la heroína (Michael Esper), se había separado de su madre (Hilary Swank en esta ficción) y ésta se trasladó a Italia junto a su hijo, llamado igual que su abuelo y su padre.

Cuando la mafía exigió un muy alto rescate por su vida, nadie parecía tener gran interés por recuperar a John Paul III. La policía italiana, conocedora de su situación personal un tanto disoluta, pensó que el secuestro no era sino un montaje del propio joven para sacar dinero a su abuelo, y no se tomó muy en serio su búsqueda. Por otro lado, el patriarca de la millonaria familia era conocido por su tacañería, y llegó a decir que tenía muchos nietos y si pagaba por uno de ellos el resto se convertiría en presas de otros secuestradores.

Su padre estaba entretenido con sus propios problemas con la droga, y su madre, que no tenía dinero, fue la única dispuesta a negociar con los mafiosos. Los meses pasaron, y ante la pasividad de la familia, los secuestradores optaron por cortarle una oreja al joven y remitirla a un diario italiano, rebajando su primera petición de 17 millones de dólares a sólo tres. Al final, pagaron a regañadientes dos, la mitad aportada por el abuelo y el resto por el padre (quien la consiguió por un préstamo del patriarca al 4% de interés).

Un año después de su liberación, John Paul III se casó con una fotógrafa, excusa perfecta para que su abuelo decidiera desheredarlo totalmente. Se trasladó a Nueva York y luego a Los Angeles, se aficionó al alcohol y las drogas. En 1981 sufrió un infarto que le dejó tetrapléjico, ciego de un ojo y mudo, y finalmente murió en Londres en 2011, a los 54 años.

Verónica Echegui, lanzada a la fama por Bigas Luna en su película "Yo soy la Juani" (2006), ha conseguido poco a poco abrirse mercados fuera de su país, donde participó en cintas como "El patio de mi cárcel", "La gran familia española", "Katmandú, un espejo en el cielo", "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" y la reciente "La niebla y la doncella". Desde hace dos años participa en la serie de Amazon "Fortitude" y este mismo junio se estrenó en EEUU "The Hunter's Prayer", donde tuvo una pequeña participación al lado de Sam Worthington.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.