Carlos Reygadas edita "Donde nace la vida", su debut como protagonista

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Carlos Reygadas
El cineasta mexicano Carlos Reygadas terminó recientemente "Donde nace la vida", su nueva realización, la quinta, primera en la que él mismo asume el papel protagonista. Dos veces premiado en Cannes, por "Luz silenciosa" y "Post Tenebras Lux", Reygadas ha reunido a un buen número de coproductores europeos para financiar esta historia sobre sobre el amor y su desencanto, las relaciones de pareja abiertas, y las fases emocionales que viven en el contexto de la lucha entre ranchos de cría de toros de México.

Según declaró meses atrás a El Universal, en esta ocasión ha recurrido a actores profesionales, mientras que la pareja protagónica -Juan y Esther- fue asumida por el propio autor y su mujer en la vida real, Nathalia Acevedo, quien ya participó en "Post Tenebras...". Sin embargo, el rodaje ha sido secreto y sólo se conoce que otro cineasta, Joaquín del Paso ("Maquinaria Panamericana") tuvo un pequeño papel, además de ser ayudante de dirección. Este declaró el mes pasado a Notimex que considera a Reygadas "un buen amigo y un buen maestro, porque ya en su quinta película ha sabido encontrar su voz y no es condescendiente, hace las películas como él las quiere ver y como le gustan". Añadió que "ambos coincidimos en que el cine puede capturar la esencia del ser humano y él simplemente hizo un papel que fuera como yo, y yo lo intenté hacer lo mejor posible".

Realidad y ficción se mezclan en varios niveles en esta "Donde nace la vida", sobre una pareja con una relación abierta a otras experiencias. Los conflictos comenzarán cuando la esposa de Juan, Esther se enamora de otro hombre, y él buscará satisfacer las expectativas que tiene de sí mismo. El trasfondo de la historia será el ambiente tradicional de las corridas de toros, y se filmaría en Tlaxcala.

Reygadas llevaba cerca de dos años preparando el film, que pese tener terminada su edición si todo sale según lo previsto para finales de año, podría estrenarse meses después, en mayo de 2018 en Cannes, festival que se atribuye el "descubrimiento" del cineasta chilango. Precisamente allí se lanzó en 2012 su hasta el momento último trabajo, "Post Tenebras Lux", en 2012.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.