Diego Luna no tiene quien le dirija en el remake de "Scarface"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Diego Luna
Otro que deja el barco antes de zarpar... El cineasta David Ayer ("Escuadrón Suicida / Suicide Squad") ya no dirigirá el nuevo remake que produce Universal del clásico del cine de gangsters "El precio del poder / Caracortada / Scarface", que tendrá como protagonista al mexicano Diego Luna. Como antes ocurrió con su predecesor en la silla de dirección, Antoine Fuqua, problemas de agenda le habrían obligado a apartarse del proyecto, que vuelve a quedar descabezado. ¿Y si convencieran al propio Luna para que se dirija a sí mismo? Por falta de experiencia no será...

El proceso de preproducción de la película acumula complicaciones desde que se anunció oficialmente el proyecto en 2011. En cuanto al guión se refiere, las versiones se acumulan en los cajones de Universal. En un primer momento encargó el libreto a David Ayer ("Training Day / Día de entrenamiento", "Escuadrón Suicida / Suicide Squad"), pero parece ser que su labor no acabó de convencerles, de ahí que recurrieran luego a Paul Attanasio ("House", "Donnie Brasco", "Quiz Show (El dilema)", pero más recientemente a quienes en este momento figuran en los créditos como adaptadores de la vieja novela de Armitage Trail: Los hermanos Coen, Jonathan Herman ("Straight Outta Compton") y el televisivo Terence Winter ("Boardwalk Empire", "Los Soprano", "El lobo de Wall Street / The Wolf of Wall Street").

En cuanto a la realización, primero el encargo recayó en Antoine Fuqua, que lo tuvo que dejar por complicaciones en el cronograma de la secuela que va a dirigir de su propia película "The Equalizer. El protector / El justiciero / The Equalizer", y la nueva "Scarface" volvió a quien escribiera la primera adaptación, pero esta vez sólo como realizador, David Ayer. Sin embargo, de nuevo otro film paralelo ha venido a complicar la situación, porque Netflix está urgida de lanzar cuanto antes "Bright", el thriller fantástico cuyo elenco encabezan Will Smith, Joel Edgerton y Noomi Rapace. Esa sería, según la prensa industrial USA, el motivo de la renuncia del cineasta.
 
Aunque muy diferentes, la primera versión de "Scarface, el terror del hampa / Cara Cortada / Scarface" y la segunda ("El precio del poder / Caracortada / Scarface") coincidían en la condición de emigrante de su principal personaje, Tony, italiano inicialmente y cubano después. Esta tercera versión de la novela tendrá a un mexicano-americano al frente, personaje que hará Diego Luna.

"Scarface" llegó por primera vez a la pantalla grande en 1932 bajo la dirección de Howard Hawks y Richard Rosson, con Paul Muni interpretando a un italiano que se apoderaba de una Chicago convertida en campo de batalla de la mafia irlandesa y la italiana. En 1983, Brian De Palma dirigió el guión de Oliver Stone que convertía al protagonista, Al Pacino, en un cubano marielito que busca controlar el negocio del narcotráfico en la Miami de los años 80. Ahora, la acción se desarrollará en Los Angeles.

Una última opción sería que Universal convenciera a Diego Luna para que además de ser protagonista realice la película, aunque de momento, en las tres ocasiones en las que el excharolastra se pasó a la dirección fue con otros actores ante su cámara, en "Sr. Pig / Mr. Pig", "César Chávez" y "Abel". La cuestión deberá aclararse pronto, porque el estudio hace rato que puso como fecha de estreno para el 10 de agosto del próximo 2018.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.