El argentino Andy Muschietti se afianza en Hollywood con el encargo de "Robotech"

por © Redacción-NOTICINE.com
Andy Muschietti
Después de asumir con la filial de Warner Bros., New Line, la versión en cine de la miniserie de terror basada en un relato de Stephen King "It: El Payaso Asesino / Eso / It", que se estrenará el próximo 8 de septiembre, el cineasta argentino Andrés "Andy" Muschietti, exprotegido de Guillermo del Toro, se afianza en Hollywood con un nuevo encargo esta vez de Sony que sin duda dará mucho que hablar: Se trata de la adaptación en imagen real de una recordada teleserie animada de mediados de los 80, "Robotech".

A medio camino entre "Pacific Rim" y "Transformers", con un marcado tono del anime japonés, "Robotech" narraba cómo tras el accidente de una nave extraterrestre en el Pacífico Sur la humanidad tiene acceso a la tecnología capaz de construir robots gigantes ("mechas") conducidos por pilotos, que se harán imprescindibles cuando la Tierra sea invadida por alienígenas. A pesar de que hace un tiempo, cuando en 2015 Sony compró los derechos de la serie animada que tuvo tres temporadas, se dijo que Michael B. Gordon, uno de los guionistas de la reaccionaria "300", se haría cargo de la adaptación, Variety asegura ahora que no hay guionista oficialmente contratado y que Andy y su hermana, habitual colaboradora y coguionista, la productora Bárbara Muschietti, podrían participar en el guión. Sería el primero del género de ciencia ficción para los argentinos, que hasta ahora se habían centrado en el terror, a través de la película producida por "Memo" del Toro, "Mamá", y financiada por compañías de España (donde estuvieron un tiempo afincados), Canadá y EEUU. Recaudó 71 millones de dólares en Norteamérica y 146,4 en todo el mundo, en 2013, con una inversión de sólo 15 millones.

Con esos mimbres, la cinta, distribuida por Universal en Norteamérica, despertó el interés de Hollywood y fueron numerosos los que cortejaron a los Muschietti, entre ellos la propia Sony, que les ofreció "Shadow of the Colossus" (La sombra del coloso), la adaptación del videojuego para PlayStation 2, pero parece que en este momento la prioridad del estudio está en "Robotech", que consideran más susceptible de convertirse en una rentable franquicia. Y si desde luego algo necesita Sony para salir de sus numeros rojos, tras varios fracasos, es una saga que dé dinero como las varias que tiene la competencia. Hoy apenas Spider-Man parece capaz de brindarle esperanzas en ese sentido.

Si de algo son maestros Andy y su hermana Bárbara es en condensar. Lo demostraron con "Mamá", en su primera versión de cortometraje, y ahora lo acaban de confirmar con el trailer de "It", que tuvo miles y miles de visionados en sus primeras 24 horas. Si la película funciona, tendrán abiertas de par en par las pocas puertas de la meca del cine que aún se les resisten.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.