Breves: Ezequiel Tronconi rueda "El encanto", María León vuelve al set y Acán Coen edita su nuevo trabajo

por © Redacción-NOTICINE.com
"El encanto"
- Se encuentra en pleno rodaje en locaciones de la ciudad de Buenos Aires "El encanto", la nueva película de los directores Juan Sasiaín ("La Tigra, Chaco") y Ezequiel Tronconi ("Ojalá vivas tiempos interesantes"), quien debuta en ese rol y además protagoniza el film. El elenco está integrado, además, por Mónica Antonópulos, Yamila Saud, Michel Noher, Andrea Frigerio y Lucas Crespi, Boy Olmi, entre otros, informa EscribiendoCine.

El guión, también de la dupla Sasiaín/Tronconi, se mete en la llamada "crisis de los 30", algo cada vez más común en el mundo vertiginoso de la Buenos Aires actual. Bruno está en pareja hace años con Juliana, una famosa conductora de televisión. Ella quiere ser madre, pero él no sabe si es el momento adecuado. Todo se complica cuando una atractiva joven (Yamila Saud) comienza a trabajar en su vinoteca. Bruno se verá tentado a serle infiel a su mujer así como también se planteará su vida y decisiones.

- Mientras, en España, María León y Javier Rey protagonizan desde este viernes en Málaga el primer largometraje de los Hermanos Alenda, "Sin fin", una historia de amor con viajes en el tiempo que trata sobre la dificultad que tenemos las personas de aceptar la realidad tal y como se nos presenta. La opera prima de los hermanos Alenda, con toques de road-movie (o más bien "bus-movie", por suceder en varios autocares y autobuses) pasará durante las próximas semanas por varias localizaciones de la provincia de Málaga, Conil de la Frontera (Cádiz) y Madrid. El film sigue a Javier, quien viaja en el tiempo para reescribir su último día junto a María, el amor de su vida. Recuerda y revive con ella el día en que se conocieron años atrás, para conseguir que María vuelva a ser la chica alegre y risueña de la que una vez se enamoró…..y de la que se volverá a enamorar. Hijos del productor y distribuidor de cine José Esteban Alenda, César y José Esteban Alenda han escrito y dirigido ocho cortometrajes entre los que destacan "El Orden de las Cosas" (2010) , "Matar a un Niño" (2011), "Inertial Love" (2012) y "Not The End" (2014), con los que han recibido más de 200 premios internacionales. Ganadores de un Premio Goya, y nominados en otras dos ocasiones más, los hermanos Alenda han conseguido la Biznaga de Plata del Festival de Málaga en dos ocasiones.

- El director y guionista mexicano Acán Coen ("Visitantes"), por su parte, acaba de terminar de filmar una película sin título difundido, que asegura se inspira en personas cercanas a él y la cotidianidad. En declaraciones a Notimex, el realizador y guionista detalló que la cinta "está basada en cuatro personajes que son muy diferentes entre sí, inspirándome en personas cercanas a mí, así como gente real. Estamos entusiasmados con este proyecto, del que muy pronto sabrán más detalles". Mientras sigue escribiendo otros guiones que pronto espera llevar a la pantalla grande, Coen se prepara para dar clases de escritura de guiones en la recién inaugurada Facultad del Cine. "Creo que es una buena oportunidad para apoyar a los nuevos talentos que tienen ganas de escribir y contar historias", dijo el cineasta, quien comparte este proyecto con otros directores como Paula Markovitch y Lorenzo Vigas, entre otros.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.