Exclusiva: El amigable "divorcio" puntual de Gastón Duprat y Mariano Cohn

por © J.A.-NOTICINE.com
Cohn y Duprat
Los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn, ganadores este pasado fin de semana de tres premios Platino (y cinco si contamos los del Público), con "El ciudadano ilustre" se "divorcian", según adelantaron a NOTICINE.com en exclusiva. Sin embargo, no debe cundir el pánico entre los fans, porque la separación sólo será nominal, ya que en sus dos próximas películas, mientras uno dirige, el otro producirá... Y en la siguiente, volverán a unirse tras la cámara.

"Vamos a intentar filmar más seguido. Rodaremos dos películas. Una la va a dirigir Gastón y la produzco yo, y después vicerversa: dirijo yo y produce Gastón", dice Mariano Cohn.

"En realidad -añade- no es un divorcio ya que vamos a contar con el aporte del otro, y sólo será momentáneo, porque la tercera película la volveremos a dirigir juntos".

En las declaraciones a NOTICINE.com, el cineasta argentino detalla cómo serán esos próximos trabajos: "La que voy a hacer yo se llama "Cuatro por cuatro" y la que hará Gastón se titula "Obra maestra". Esta última se rodará la primera, a partir de agosto, y los protagonistas serán Luis Brandoni y Guillermo Francella. La mía la rodaremos en marzo, y aún no tiene elenco, estoy buscándolo. La de Gastón es más similar a "El ciudadano ilustre", una comedia dramática, y la otra es un género completamente opuesto, un thriller de acción. Ambas tendrán coproducción española".

Respecto de la cosecha de Platinos que obtuvo el pasado sábado noche en Madrid su último film, "El ciudadano ilustre", Cohn considera que es una alegría que se suma a las anteriores de la película, que ya fue galardonada en su estreno veneciano, y que está teniendo un rendimiento evidente, en la posibilidad de hacer realidad futuros proyectos: "Es muy importante en nuestra carrera, nos potencia para seguir filmando. Con "El ciudadano ilustre" se demuestra que se puede hacer una película de calidad y que le guste al público y también a los jurados".

Duprat y Cohn han trabajado juntos desde el inico de sus carreras, a finales del pasado siglo. Alternando documentales y películas de ficción, alcanzaron fama con "El hombre de al lado", premiada en Sundance, a la que siguió "Querida, voy a comprar cigarrillos y vuelvo". También codirigieron antes "El artista". Casi simultáneamente con "El ciudadano ilustre", presentaron su más reciente documental, "Todo sobre el asado".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER