Guillermo Francella, imparable: Protagonizará películas de Armando Bo y Gastón Duprat

por © Redacción-NOTICINE.com
Guillermo Francella
El astro argentino Guillermo Francella, que tras "El secreto de sus ojos" y "El clan" no para de trabajar, suma un nuevo proyecto, el segundo que filmará de aquí a finales de año. Además de "Obra maestra", la nueva película de Gastón Duprat (con su habitual socio Mariano Cohn como productor), que como informó en exclusiva esta misma semana NOTICINE.com coprotagonizará este agosto junto al no menos veterano Luis Brandoni, también será el principal intérprete de la segunda película como director de Armando Bo, el guionista de las últimas películas de Alejandro González Iñárritu.

La cinta, provisionalmente titulada "Stand by", se filmaría en octubre o noviembre en Mar del Plata. El guión, del propio Bo, ganador del Oscar con "Birdman", lo escribió justo después de hacer su opera prima, "El último Elvis" (2012). Una vez afincado en Los Angeles, intentó convertirlo en película con actores estadounidenses, sin lograrlo, y después de que el año pasado hiciera un spot publicitario con Francella, le pasó el libreto y el actor se empeñó en hacer el film en la Argentina.

"Stand by" será un thriller dramático sobre un hombre de clase media gerente de un frigorífico, quien se entera que necesita un trasplante de riñón. A partir de esta noticia, su vida cambia y entra en una búsqueda desesperada del órgano para sobrepasar esta situación, cuenta El Marplatense.

Francella, que en "Obra maestra" se reencontrará con Brandoni, con quien ha hecho la obra teatral "Nuestras mujeres", estrenará el próximo septiembre "Los que aman, odian", al lado de Luisana Lopilato, dirigidos por Alejandro Maci. Se trata de la adaptación de un relato de Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo, a cargo del propio Maci y de Esther Feldman, con personajes frecuentes en el género negro, una mujer fatal y un perdedor.

Ganador del Platino por su personaje de Arquímedes Puccio en "El clan", de Pablo Trapero, Guillermo Francella, revelado fuera de Argentina gracias a "El secreto de sus ojos", está acostumbrado a cambiar de imagen en la gran pantalla. En los últimos años, incluso redujo su tamaño (digitalmente) en "Corazón de León". De una época próxima a la de "Los que aman, odian" protagonizó "¡Atraco!", rodada en España, donde daba vida a un peronista de toda la confianza del líder, y recientemente participó también en "El misterio de la felicidad", de Daniel Burman, junto a Inés Estevez y Alejandro Awada.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.