Jaume Collet-Serra dice no a "Suicide Squad 2": Más vale lo bueno por conocer

por © Redacción-NOTICINE.com
Jaume Collet-Serra
El realizador español afincado en Hollywood Jaume Collet-Serra, que como informamos hace un par de semanas aparecía como favorito para dirigir "Escuadrón Suicida 2 / Suicide Squad 2", secuela de la críticamente rechazada película de DC Comics, ha optado por lo bueno que conocer en lugar de lo malo conocido. Deadline informó que se ha comprometido con Disney para dirigir "Jungle Cruise", proyecto basado en uno de las más populares atracciones de los parques Disney, que produce y protagoniza el astro de acción Dwayne Johnson.

Será en la primavera de 2018 cuando se filme el inicio de esta potencial franquicia, inspirada -como antes "Piratas del Caribe"- en una de las múltiples instalaciones de entretenimiento de Disneyland. Se trata de un paseo en barca por un río que pasa por diferentes escenarios, correspondientes a selvas y bosques de Asia, Africa y América del Sur, con animales robotizados correspondientes a cada área geofráfica.

Después de sopesar ambas propuestas, y a pesar de la posibilidad de trabajar con Warner Bros, Will Smith y Margot Robbie, el cineasta catalán ha preferido decantarse por Disney, que le ofrece la posibilidad de dirigir una cinta de aventuras, con alto presupuesto, que de triunfar podría dar lugar a una nueva franquicia para el estudio del ratón Mickey, y que cuenta al frente con un astro que figura entre los más taquilleros de Hollywood, Dwayne Johnson, antes conocido por su sobrenombre de luchador, "La Roca / The Rock".

Del guión que para "Jungle Cruise" han escrito J.D. Payne y Patrick McKay ("Star Trek 4") no se ha filtrado nada. Disney lleva más de dos años preparando este proyecto, y ha elegido a Collet-Serra, que está entre los realizadores más demandados en la meca del cine por su habilidad para hacer películas con presupuestos muy contenidos y altos beneficios.

De ahí que hace pocos meses se anunciara que el español, tras el éxito de su último estreno, "Infierno azul / Miedo profundo / The Shallows", dirigirá para la muy activa productora Annapurna "Waco", recreación de la célebre matanza sectaria en Texas, escrita por el doble ganador del Oscar Mark Boal y por Marc Haimes ("Kubo y las dos cuerdas mágicas / Kubo y la búsqueda samurai / Kubo and the Two Strings". En enero del año que viene lanzará "The Commuter", un thriller sobre un hombre de negocios (su actor fetiche Liam Neeson) que regresa a su casa en el mismo tren de siempre y queda atrapado en una conspiración criminal.

Con el mismo protagonista, Collet-Serra hizo "Sin identidad / Desconocido / Unknown", "Non-Stop (Sin escalas) / Non-Stop" y "Una noche para sobrevivir / Run All Night".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.